Rodados al cuadro…

El boricua Sandy Alomar Jr se entrevistó con la directiva de los Indios de Cleveland, en busca de quedarse con el puesto de manager que ocupó hace apenas unos días en forma interina.

Alomar, quien se hizo cargo del equipo en los últimos seis juegos de la campaña tras el despido de Manny Acta, se reunió por varias horas con el gerente general Chris Antonetti, en las oficinas administrativas del club en el Progressive Field. El exmánager de los Medias Rojas, Terry Francona, se entrevista hoy con la tribu.

La ofensiva en las mayores aumentó levemente esta temporada, luego de cinco años consecutivos de declive.

El promedio de carreras por juego subió de 8.57 a 8.65, según las estadísticas compiladas por Stats Llc.

La media había sido de 9.72 en 2006 antes de iniciar una espiral de descenso de cinco años consecutivos.

En cuanto a los jonrones por partido, la cifra repuntó a 2.03 esta campaña. El pico fue de 2.34 en 2000 y luego se hundió a 1.87 el año pasado, el punto más baja desde 1.78 en 1993. El promedio de bateo de .255 quedó igual al del año pasado.

El hijo recién nacido de Pat Neshek, relevista de los Atléticos, falleció, informó el propio lanzador.

Neshek publicó un mensaje en Twitter el miércoles para informar que él y su esposa habían perdido “inexplicablemente” a su primogénito 23 horas después de su nacimiento.

El derecho Neshek tomó un vuelo de Florida a Oakland para estar en el nacimiento de Gehrig John Neshek.

“Nuestros corazones están con Pat y con Stephanee, y compartimos su pena por perder a su hijo pequeño”, informó Oakland.