Y de premio… ¡Llegan al Tri!

'Chepo' llama a Peña, Reyes y Herrera, gracias a su buen futbol

MÉXICO, D.F.- El paso del Club León en el Apertura 2012 ya tuvo una recompensa con la convocatoria a la selección nacional por primera vez para el jugador Carlos Peña, rumbo a los partidos de la eliminatoria mundialista ante Guyana y El Salvador.

“Estoy muy contento de este llamado, desde niño uno siempre sueña con ese tipo de cosas, uno sueña con jugar en la Primera División y ser llamado a la selección. Lo que ha pasado en los últimos meses me llena de alegría”, dijo Peña a la página del León.

Junto al llamado para Peña también se dio por primera vez la cita a la Mayor para el defensa americanista Diego Reyes, el volante del Pachuca Héctor Herrera y el regreso de Antonio Naelson “Sinha”.

Peña lleva cuatro goles en el torneo en una campaña de ensueño para el León al subir de la división de Ascenso y estar en los primeros lugares.

En tanto, Reyes y Herrera aparecen por primera ocasión en el representativo grande, luego de la medalla de oro que conquistaron con la Sub-23 en Londres.

“Sinha”, por su parte, tratará de tomar el papel de armador en el Tri ante la ausencia de Giovani dos Santos, quien fue el único de los “europeos” de convocatoria frecuente que no fue considerado esta vez.

De los jugadores que militan en Europa, el técnico José Manuel de la Torre, convocó a Guillermo Ochoa, Francisco Javier Rodríguez, Héctor Moreno, Andrés Guardado y Javier Hernández, con lo cual descartó las versiones de un probable descanso para estos elementos, al ya estar clasificado el equipo mexicano a la siguiente ronda de la eliminatoria mundialista.

En total son 22 elementos considerados por el “Chepo” para jugar contra Guyana el 12 de octubre en Houston y ante El Salvador el 16 en Torreón.

Los jugadores que militan en el futbol nacional se concentrarán el domingo por la noche y viajarán el lunes a Texas, en donde se anexarán los “europeos” en el transcurso del día.

Rayados y Tigres llegarán mermados a sus partidos de la jornada 13 contra Toluca y León, respectivamente, por la convocatoria de varios elementos al Tri.

Para su partido contra los Diablos Rojos, el Monterrey no contará con Hiram Mier, Ángel Reyna, Aldo De Nigris y Severo Meza, quienes fueron llamado por el “Chepo”.

Además, los albiazules tienen lesionados a Jesús Zavala y Humberto Suazo.

A ellos se podría sumar el ecuatoriano Walter Ayoví, quien sería requerido por su selección.

En contraparte, el Toluca no tendrá a Alfredo Talavera ni Antonio Naelson.

Por Tigres, los citados fueron Jorge Torres Nilo, Israel Jiménez y Elías Hernández, quienes no podrán jugar contra el León, que no contará con Carlos Peña.