Avanzan Card’s y Orioles

Bravos y Rangers se quedan en la orilla de los playoffs de las GL

Avanzan Card’s y Orioles
Víctor Marte, Jon Jay, Mike Matheny y Carlos Beltrán celebran tras derrotar a los Bravos; se verán mañana ante los Nacionales.
Foto: AP

ATLANTA (AP).— Los Cardenales de San Luis ganaron ayer el primer playoff entre wildcards en las Grandes Ligas, aprovechando la errática defensiva de los Bravos y una controversial decisión de los umpires que llevó a una protesta y a fanáticos lanzando basura al terreno, para vencer a Atlanta 6-3.

Matt Holliday jonroneó por los campeones defensores de la Serie Mundial, que se beneficiaron de tres errores de los usualmente seguros Bravos.

Chipper Jones, de 40 años, jugó su último partido por los Bravos, y cometió un crucial error que llevó a tres carreras para San Luis y borró la temprana ventaja de 2-0 conseguida por los Bravos.

Carlos Beltrán anotó una carrera y Yadier Molina empujó una por los Cardenales, que de nuevo se cuelan apenas en la postemporada tras una campaña regular que les vio con un comienzo pobre.

El año pasado, los Cardenales también llegaron como wild card y terminaron ganando la Serie Mundial.

El mánager de los Cardenales Mike Matheny dijo poco después del partido que las Grandes Ligas habían rechazado la protesta de los Bravos.

San Luis vuelve a casa, donde recibirá mañana a los Nacionales de Washington, campeones del Este, en el primer partido de su serie divisional.

Pero el primer juego en la nueva ronda de postemporada en las Mayores será recordado para siempre por una controversial jugada en el jardín izquierdo en el octavo episodio.

Los Bravos pensaron que tenían las bases llenas con un out luego que un batazo de Adrelton Simmons picara entre dos jugadores de San Luis.

Pero el umpire del jardín izquierdo decretó out a Simmons bajo la regla de infield fly -aunque la pelota cayó más de 15 pies detrás del cuadro.

Cuando los fanáticos se dieron cuenta de lo que había sucedido, lanzaron al terreno vasosde cerveza, latas y botellas de agua, causando una demora de 19 minutos.

Eso solamente demoró lo inevitable. Cuando se reanudaron las acciones, Brian McCann trabajó un boleto, pero Michael Bourn se ponchó, para acabar con la amenaza.

Dan Uggla murió en una rola con dos a bordo en el noveno, para poner fin al parido, y llevando a una nueva ola de basura en el terreno.

En Arlington, Texas, Joe Saunders trabajó bien hasta el sexto inning, Adam Jones rompió el empate con un elevado de sacrificio y los Orioles de Baltimore vencieron anoche a los bicampeones de la Liga Americana, Rangers de Texas, por 5-1 en el playoff de los wild card.

Nate McLouth anotó en el primer episodio y empujó dos después de eso para los sorprendentes Orioles del mánager Buck Showalter, que hicieron su primera presentación en postemporada en 15 años.

Baltimore avanza para jugar contra los Yanquis de Nueva York en una serie divisional a cinco juegos que comienza mañana en el Camden Yards.

Los Rangers, que perdieron la corona del Oeste al perder nueve de sus últimos 13 partidos en la campaña regular, se van a casa tras un partido en el que enviaron al montículo al as Yu Darvish.

Fue el peor slump de la temporada para el equipo que comanda Ron Washington, pues una semana antes estaba arriba 6 juegos liderando la división.

Texas llenó las bases con dos outs en el noveno antes que David Murphy cediera el último con un elevado.