Cambia Guyana de sede por dinero

MÉXICO, D.F.- El presidente de la Federación de Futbol de Guyana, Franklin Wilson, expresó que el partido ante México del 12 de octubre estuvo a un paso de no realizarse.

Sin explicar las razones por las cuales el juego corría el riesgo de no efectuarse, el directivo resaltó en conferencia de prensa la importancia económica del cambio de sede.

“Había una gran probabilidad de que el juego no se hubiera jugado. Como el destino sí lo quería, se presentó un camino para la reubicación del juego y lo tomamos. Hicimos la petición y lo concedieron”, sostuvo Wilson, en declaraciones vertidas por el diario Guyana Times.

“Se hizo un arreglo económico para ser jugado en Estados Unidos. Eso en ningún caso resolverá todas nuestras situaciones, pero puede proveernos de una oportunidad de al menos saldar algunas deudas de los juegos anteriores. Cuando dije que hicimos la petición, significa que nos acercamos a Concacaf, también a la Federación de Estados Unidos y ambas entidades dejaron los pulgares arriba para la reubicación del juego”, comentó Franklin Wilson.

“Después nos acercamos a la FIFA y ellos permitieron la reubicación también”, dijo.

Wilson no reveló la cantidad del acuerdo económico para mover la sede, pero el diario guyanés mencionó que sería de un millón de dólares.

El dirigente comentó que tendrán ganancias por la taquilla y las cantidades serán dadas a conocer paulatinamente.

Por su porte, el secretario general de la Federación de Guyana, Noel Adonis, mencionó que no se ha notado gran diferencia en el nivel del representativo en sus duelos como local y fuera del país, lo cual también se analizó para tomar dicha decisión.