El Salvador sí que sufre

Timonel de la mayor no habla a medios y entrenan con la Sub-17

SAN SALVADOR (NTX).- La selección de El Salvador continuó ayer los entrenamientos que inició hace dos semanas para el duelo contra Costa Rica, aunque con una serie de dificultades y dudas sobre la llegada de los jugadores que están en el exterior.

La ausencia ante la prensa del técnico de La Selecta, Juan de Dios Castillo, también ha incrementado la incertidumbre de cara al partido eliminatorio rumbo a la Copa del Mundo de Brasil 2014 de los catrachos contra los ticos.

Ambas selecciones se medirán el 12 de octubre en el Estadio Cuscatlán, donde prácticamente el combinado local se jugará la clasificación para la próxima fase de la eliminatoria.

El Salvador con cinco puntos necesita ganar a los ticos para poder clasificar, mientras que la selección costarricense llega con cuatro unidades.

Los pupilos del “Cuate” Castillo, que están concentrados desde hace dos semanas, entrenaron ayer es en la cancha de la Federación Salvadoreña de Futbol .

Las prácticas de los jugadores de la selección mayor han sido a doble turno y han jugado dos partidos con la Sub-17, lo cual ha sido criticado por la prensa local debido al mejor nivel que tiene.

El defensa del Timbers de Portland, Steven Purdy, se unió ayer a la preparación de la selección salvadoreña, sin embargo, los demás legionarios: Rafael Burgo, Jaime Alas, Léster Blanco y Arturo Álvarez, no saben cuándo se integrarán al grupo.

Por su parte, Costa Rica está en alerta por la situación de sus defensas, con miras al inminente juego eliminatorio mundialista de vuelta con su similar de El Salvador.

Según el diario La Nación, varios jugadores de la zaga tica no podrán alinear para ese partido, programado para la semana próxima en la capital salvadoreña.

“El cuadro vive momentos de alerta por la situación de sus defensas centrales de cara al partido del 12 de octubre contra El Salvador “, informó el rotativo de Costa Rica.

“Debido a lesiones, desde el martes pasado el director técnico de Costa Rica, el colombiano Jorge Luis Pinto, solo ha entrenado con un un zaguero central en la persona de Johnny Acosta”, de acuerdo a la versión periodística.

Costa Rica, El Salvador y Guyana integran, con México, el Grupo B, el segundo de tres bloques de cuatro equipos cada uno, en la etapa eliminatoria por grupos.