Liga MX: Toluca contra Xolos: duelo en la cima

Con cuatro partidos cierra la fecha 12 del Apertura 2012 en la Liga MX. Destaca el duelo en la cima de la tabla entre Toluca y Xolos de Tijuana, así como el Pumas contra Monterrey.

Toluca y Xolos se disputan la cima en un duelo esperado en la Liga MX.

Toluca y Xolos se disputan la cima en un duelo esperado en la Liga MX. Crédito: EFE

México.- Xolos buscará arrebatarle el liderato general de la competencia al Toluca a las 18:00 hora local (20:00 del centro de México) en el estadio Caliente, con labor arbitral de José Alfredo Peñaloza.

La “jauría” confirma semana a semana que es un equipo sólido, que tiene los argumentos futbolísticos y mentales para plantarse en cualquier campo y merecer el triunfo o al menos el empate, como ocurrió con Rayados.

Los pupilos del argentino Antonio Mohamed, que han sumado 24 unidades, tienen la gran oportunidad de recuperar la cima general, que en caso de poseerla sería digno de hacerlo por lo que ha mostrado en la campaña.

El conjunto mexiquense no desaprovechó la diferencia en puntos, calidad y futbol con Querétaro para derrotarlo sin problema alguno el pasado miércoles, con lo que se confirmó como uno de los mejores equipos de la competencia.

Ahora, en esta recta final de la temporada, “Diablos Rojos”, que suma 26 unidades en la cima de la clasificación, necesita corregir esas fallas que ha mostrado, las cuales poco a poco han trabajado de la mejor manera para llegar en el mejor momento a la fase final.

En otro frente, Pumas de la UNAM regresa a casa con la única consigna de vencer a Monterrey, que también necesita de los tres puntos, en uno de los cuatro duelos con los que cerrará la fecha 12 del Torneo Apertura 2012 de la Nueva Liga MX.

La cancha del estadio Olímpico Universitario será el escenario donde estos equipos se vean las caras en punto de las 12:00 horas, con labor arbitral de Marco Antonio Rodríguez.

El cuadro auriazul ofreció un duelo bastante aceptable en el Bajío, sin embargo, no fue suficiente para poder sumar y tuvieron que cargar con una derrota ante León, la cual hace más complicada la estancia de Mario Carrillo en la banca.

El cuadro capitalino, pero sobre todo el “Capello”, necesitan del triunfo que debe ser convincente, con muchos goles y un futbol vistoso, algo complicado de lograr si se toma en cuenta que en toda la campaña no han ofrecido un juego así.

Pumas, que ha sumado 14 puntos en el torneo, ha ejercido un dominio importante en casa frente los norteños, con siete triunfos en los diez más recientes duelos, a cambio dos empates y solo una derrota (Clausura 2005).

Rayados, en tanto, es muy intermitente. Pese a que está en zona de calificación su accionar está lejos de ser el mejor, muestra de ello es que en casa eran pocos los rivales que podían arrebatarle un punto pero ha sucedido de manera más frecuente en esta temporada, como lo hizo Xolos.

No se puede olvidar que el cuadro de la “Sultana del Norte” ha sufrido la ausencia por lesión del chileno Humberto Suazo, pero al mismo tiempo la baja de juego de gente muy importante como Aldo de Nigris y el argentino César Delgado, quienes están muy lejos de ser un aporte real para el equipo.

Monterrey, que suma 17 unidades, ha ganado cuatro de los diez más recientes cotejos celebrados en cualquier campo ante los “felinos”, con el mismo número de derrotas y dos empates.

Por otra parte, en el “Caribe mexicano” un desesperado Atlante buscará la victoria en el duelo que sostendrá ante Morelia a las 18:00 horas, en el estadio Andrés Quintana Roo, con arbitraje de Roberto García.

Los “azulgranas” sencillamente han perdido la brújula tras un inicio prometedor. De acuerdo a lo limitado de su plantel ya no son ese equipo que tenía el esférico y que por momentos controlaba al rival, ahora son superados no solo en la cancha, sino también de manera clara en el marcador.

El técnico argentino Ricardo La Volpe necesita hacer algo de manera urgente porque mas allá de que la calificación se les escapa, el tema del descenso es algo que está presente ahora quizá más que nunca.

Atlante, que suma 12 unidades, ha ganado siete de los diez más recientes duelos en los que ha sido local frente a los michoacanos, con dos empates y una derrota (Apertura 2004).

En tanto, los “purépechas” ya sumaron cinco partidos sin ganar y aunque su funcionamiento no ha sido malo, al menos ante América y Chiapas, no es suficiente para aspirar a los tres puntos.

Uno de los principales problemas de Monarcas es la incapacidad que han mostrado para reflejar en el marcador el dominio que durante grandes lapsos impone a su rival, sin lo cual es imposible ganar los partidos.

Morelia, que ha rescatado 15 unidades, tiene solo una victoria en los últimos diez enfrentamientos en cualquier campo ante su rival en turno, con cinco descalabros y cuatro igualadas.

Finalmente, en el sur del país, Chiapas quiere conseguir una victoria más en casa cuando reciba a San Luis en el estadio Víctor Manuel Reyna a las 17:00 horas, con arbitraje de Ricardo Arellano.

Ya son cuatro los juegos que acumula Jaguares sin perder, con dos triunfos, una muestra de la mejoría que han tenido y que se confirmaría en caso de salir con su cuarto triunfo como local de manera consecutiva.

Es vital que los “felinos del sur” saquen los tres puntos de este duelo, ya que de hacerlo, con una combinación de resultados, podría ubicarse en zona de calificación.

Chiapas, que suma 12 puntos, ha ganado cuatro de los nueve duelos en los que ha fungido como local frente a los sanluisinos, con el mismo número de empates y solo un revés (Clausura 2008).

El orden defensivo ha sido la prioridad desde que el ecuatoriano Alex Aguinaga tomó el mando de los “Reales”, pero una cosa es cuidar tu portería y otra muy diferente es “meter el camión atrás”, tal y como sucedió ante América, algo que al final le costó la derrota con todo y que tuvieron un hombre más en los últimos 15 minutos.

El cuadro “potosino”, pero sobre todo su estratega, necesitan dejar atrás esa actitud temerosa, pues aunque es cierto que su plantel es corto, necesitan sumar puntos, y con esa poca ambición será complicado que lo hagan.

San Luis, que suma nueve unidades, no sabe lo que es derrotar a Chiapas en los últimos seis duelos, con saldo de cuatro derrotas y dos igualadas.

En esta nota

ligamx monterrey Pumas Toluca xolostijuana

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain