¡Qué repaso!

Las Chivas de Van't Schip resurgen al ganar el Clásico al América del 'Piojo' en el Azteca

¡Qué repaso!
Aquivaldo Mosquera (izq.) y el capitán rojiblanco, Héctor Reynoso, pelean por el balón en el Clásico ante 90 mil aficionados.
Foto: AP

MÉXICO, D.F.- Chivas confirmó que está tomando un segundo aire en el campeonato, el cual ya lo puso a las puertas de la zona de calificación a 5 fechas de que termine el Apertura 2012.

Y es que el Rebaño Sagrado se apuntó el Clásico ante América tras el 3-1 en la cancha del Estadio Azteca, donde Miguel Herrera optó por Martín Zúñiga, por el suspendido Raúl Jiménez, y por Rosinei, quien no jugaba desde hace unas semanas por lesión.

La novatez del primero y la inactividad del segundo le cobraron factura al América.

Por Chivas, John Van’t Schip salió con sus mejores hombres y ya puede contar una victoria en el juego más importante del futbol mexicano.

Los de Coapa se lanzaron al frente y en los primeros cinco minutos pusieron a sufrir a la afición rojiblanca con aproximaciones de Christian Benítez y Rubens Sambueza, pero todo quedó en intentos.

El delantero ecuatoriano fue el más incisivo en el ataque azulcrema y al 17′ volvió a prender las alarmas en la zaga del Rebaño, sin embargo, no pudo rematar de buena forma un pase de Montenegro y se perdió otra ocasión dentro del área rival.

Chivas reaccionó al 20′ por conducto de un derechazo de Marco Fabián, quien estuvo entre algodones para el Clásico, pero el esférico fue desviado por Hugo González.

El equipo de Van’t Schip no dio por muerta la pelota y Jorge Enríquez también quiso probar al portero local, pero su remate se estrelló en la defensa.

Tras los avances de Chivas, los de Coapa tomaron el balón y dominaron por momentos el ritmo del encuentro, pero al 35′ Fabián hizo explotar de júbilo a los seguidores del Rebaño que asistieron al Azteca, que presentó una asistencia de cerca de 90 mil personas.

El seleccionado nacional se encontró con el balón en el área chica, luego de un saque de banda, que rebotó en la defensa americanista para marcar el primer gol de la tarde.

La alegría le duró poco a los visitantes, pues Juan Carlos Medina igualó las acciones 5 minutos después con una gran jugada individual.

El “Negrito” dejó tendido a Miguel Ponce con un recorte hacía adentro para acomodarse la pelota y con sendo derechazo anotó el 1-1.

Fabián pudo madrugar a las Águilas en la primera jugada del segundo tiempo, pero su disparo salió hacia las tribunas.

El partido subió de intensidad, pues ambos equipos se lanzaron en busca del resultado y aunque América generó más peligro, la figura de Luis Michel comenzó a volverse factor.

La afición azulcrema alentaba a su equipo, que vivía su mejor momento en el complemento, pero Rafael Márquez Lugo sentenció el juego con par de anotaciones (60′ y 67′); el central Diego Reyes desvió en el primero, y en el segundo fue a quien se quitó el atacante para después definir con un zurdazo que superó por arriba a González.

Reyes tuvo una jugada igual de desafortunada ante Monarcas Morelia.

América intentó responder, pero no le alcanzó el tiempo y se consumó la primera conquista de Van’t Schip en un Clásico del futbol mexicano.

En tanto, el Miguel Herrera sufrió su primera derrota en duelos ante Chivas; en el Clausura 2012 Chivas cayó ante los de Coapa en el Omnilife.

Con esta victoria, Guadalajara se ubica octavo, con 16 puntos, a espera de lo que hagan otros equipos que lo pueden superar esta jornada; América se estancó en 18 y está cuarto en la clasificación.