Ambos están de vuelta en campaña

Obama y Romney retomaron sus actividades tras el primer debate
Ambos están de vuelta en campaña
El presidente Barack Obama saluda a miembros de las Fuerzas Armadas al llegar al aeropuerto regional de Madison, Wisconsin. Ayer realizó varias actividades proselitistas.
Foto: AP

DENVER, Colorado.— El mandatario de Estados Unidos y candidato demócrata a la reelección, Barack Obama, y su rival, Mitt Romney, reanudaron ayer sus actos de campaña en estados clave para los comicios del 6 de noviembre, tras su primera prueba de fuego en un debate, en el que, según los analistas, venció el republicano.

Durante el primero de dos mítines programados para ayer, Obama exigió que Romney diga la verdad respecto a su plan tributario, al intentar recuperarse de lo que, según el consenso de los analistas, fue su desastrosa actuación en el debate de anoche en la Universidad de Denver.”El hombre en el escenario anoche no quiere rendir cuentas” por las propuestas del “verdadero Romney” y “no queremos lo que ha estado vendiendo en los últimos cuatro años”, dijo Obama ante centenares de simpatizantes en un acto en el área de Sloan’s Lake Park, en Denver.”Si quieres ser presidente, le debes al pueblo estadounidense (hablar con) la verdad” sobre las propuestas tributarias, enfatizó el mandatario.

En el debate, Romney prometió que no subirá los impuestos a la clase media, pero Obama reiteró que su plan de recortes de cinco billones de dólares beneficiará a los ricos en detrimento de la clase media.”No podemos permitirnos ir por ese derrotero de nuevo”, argumentó el presidente al enumerar las diferencias entre lo que propone el “verdadero Romney” en cuanto a recortes de impuestos y educación, y las falsedades que, a su juicio, el aspirante republicano presentó anoche. La economía y la creación de empleos conforman el tema predominante en la contienda.

.El consenso es que Romney fue más agresivo y surgió como el ganador y ayer mismo la campaña de Obama reconoció que tendrá que hacer ajustes.

Ayer, alentado por sus buenos resultados, Romney dijo que él ofrece “la prosperidad que proviene de la libertad” a un país que batalla para emerger de la debilidad económica.