Breves

Los propietarios de un restaurante de Denver, Colorado, recibieron amenazas de muerte así como llamadas telefónicas y correos electrónicos insultantes tras rechazar una visita electoral del candidato republicano Mitt Romney.

Oscar Aguirre es propietario del Rosa Linda’s Mexican Cafe junto con varios socios. Comenzaron a recibir mensajes electrónicos airados después de que el blog Westword difundiera el martes su negativa. Agregó que por error algunas personas creyeron que se negó a servir a Romney.

En agosto, Aguirre dijo que un partidario de Romney pidió que visitara el candidato el restaurante en parte porque sus padres son mormones, pero los dueños se negaron. Insistieron en que no son partidistas y que recibirían con agrado a un presidente pero que no quieren ser usados en la campaña electoral.

Un vocero de la campaña de Romney dijo al diario The Denver Post que solo pidió al restaurante que se sumara a la campaña y organizara ocasionalmente actos. Lamentó la situación en la que se encuentran los dueños.

Un juez de Florida ha dictaminado que el estado de Florida no violó las leyes federales con la controvertida “purga” para buscar extranjeros que estén inscritos como electores sin ser ciudadanos estadounidenses. El juez William J. Zloch considera que la ley federal no prohíbe al estado la purga de personas inscritas en el censo de votantes de Florida sin tener derecho a ello.

En su dictamen, emitido el jueves, el magistrado deniega una petición presentada por un grupo de organizaciones comunitarias para que se bloquee la ley de supresión de votantes con el argumento de que el estado de Florida tenía la obligación de proteger las listas de votantes. Las autoridades de Florida habían elaborado una lista con 198 personas sospechosas de no ser ciudadanas estadounidenses y de estar inscritas como electores, un número muy por debajo de las más de dos mil 600 que habían apuntado en un principio.