Breves de Los Ángeles y California

La policía de Montebello busca a la persona responsable de llamar por teléfono y hacer amenazas falsas sobre bombas y explosivos, lo que obligó a miles de estudiantes de una preparatoria a abandonar las clases durante tres horas. El teniente Luis López afirmó que el joven que llamó poco después de las 8 a.m. usó un teléfono público y advirtió a las autoridades que había una bomba en uno de los edificios de la Escuela Preparatoria Schurr. Michael Cobarrubias, asistente del superintendente del Distrito Escolar Unificado Montebello, afirmó que se llamó a un escuadrón antiexplosivos, después de que se encontrara un paquete sospechoso. Dijo que el paquete había resultado ser inofensivo. “Tenía fijador de cabello y un tipo de cepillo”, dijo. Los estudiantes fueron llevados al campo de deportes y permanecieron allí mientras el escuadrón antiexplosivos de la oficina del sheriff del Condado Los Ángeles rastreaba el recinto escolar. No se encontró ninguna bomba y después de tres horas se consideró el lugar fuera de peligro.

Se solicita a ciertos residentes que limiten el uso de agua en sus hogares para ayudar a que las cuadrillas puedan reparar la avería en una cañería que descargó unos dos mil galones de aguas negras en una laguna de Carlsbad durante el fin de semana. Las autoridades del condado de San Diego informaron a City News Service que unos dos mil galones de aguas negras se vertieron en la Laguna Barquitos después de que el domingo ocurriera una avería en la cañería principal de saneamiento. La encargada de comunicaciones de Carlsbad, Kristina Ray, afirma que esta solicitud se divulgó entre los residentes ubicados al norte de la laguna, ya que sus hogares drenan a la laguna. La solicitud era válida solo para el día de ayer; de necesitarse una prórroga se notificaría a los residentes. Ray afirma que sería útil si muchas personas postergaran lavar ropa por unos días. Se colocaron carteles de advertencia alrededor de la laguna de 610 acres, los que permanecerán hasta que el agua sea segura para usarse para fines recreativos.

Los agentes de la Oficina del Sheriff del Condado de San Diego investigan un choque que causó la muerte de un motociclista en Encinitas. El diario The U-T San Diego informó que el hombre que murió en el choque d el domingo era parte de un grupo de tres motociclistas de entre 20 y 30 años de edad que viajaban en fila en dirección sur por la Autopista 101. Los agentes afirman que el automóvil que conducía un hombre de 69 años se encontraba doblando a la izquierda para ingresar a la autopista, pero terminó chocando de frente con la primera motocicleta.

Arrestado

Un hombre de Azusa fue arrestado en relación con un caso de apuñalamiento ocurrido en una fiesta en el Condado San Bernardino que dejó a un hombre muerto y cuatro heridos. La policía de Fontana informa que Christian Cortez, de 21 años y residente de Azusa, fue arrestado el viernes pasado por sospecha de homicidio. La policía afirma que los agentes acudieron en respuesta a una denuncia sobre una pelea callejera el 16 de septiembre. Encontraron a cinco hombres entre 20 y 30 años que habían sido apuñalados fuera de una vivienda donde se celebraba una fiesta. La policía señaló que varios hombres de la fiesta habían sido apuñalados cuando estos intentaron separar la pelea fuera de la vivienda. La fiesta en cuestión era una quinceañera.