Caballero arroja la toalla a AMB

El campeón mundial panameño decide renunciar al título pluma de esa entidad

PANAMÁ (EFE).- El boxeador panameño Celestino “Pelenchín” Caballero renunció al título pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al aducir “muchos inconvenientes” con esta organización internacional.

La abrupta decisión de Caballero fue publicada por todos los medios escritos y revistas especializadas de este país.

También ocupó los primeros espacios de los programas deportivos de las principales radiodifusoras de Panamá.

“Hubo muchos inconvenientes con la AMB y el principal (…) fue que nunca recibí el apoyo de ellos como peleador”, señaló Caballero en unas declaraciones publicadas por el diario Panamá América.

Según el púgil, de 36 años de edad, en sus planes futuros no está ni la AMB ni mucho menos el jamaiquino Nicholas Walters, con quien supuestamente tenía previsto enfrentarse en diciembre próximo por el título mundial de las 126 libras (57.15 kilos).

La pelea entre Caballero y Walters sería presentada por la promotora mexicana Canelo Boxing Promotions el 1 de diciembre en Kingston, empresa que el 20 de septiembre pasado se ganó la subasta al ofrecer una bolsa de 120 mil dólares para ambos púgiles.

Caballero criticó a la AMB por no apoyarlo en su fallida pelea frente al retador estadounidense Miguel Ángel García, y por querer obligarlo a efectuar un pleito mandatario ante Walters.

“Ellos (la AMB) no han sido justos conmigo, y eso quiero que todos lo sepan en Panamá”, arguyó.

Caballero, quien actualmente se encuentra en Las Vegas, Nevada, ganó el título pluma de la AMB hace un año al vencer a los puntos al argentino Jonathan Barros.

En su primera defensa en diciembre pasado venció a los puntos al japonés Satoshi Hosono.

Hasta ahora la AMB no ha reaccionado a la renuncia de Caballero al título de los 57.15 kilos.

“Son muchos los motivos, pero el principal por que dejo la faja pluma es por los planes que hay para mi carrera, y no precisamente dentro de la AMB”, expresó Caballero desde la ciudad llamada la “capital del juego”.

Otro de los motivos de su renuncia fue el que el supercampeón pluma Chris John no ha realizado ni una pelea mandatoria de la AMB desde el año 2008 y a él si le exigieron este requisito.

“Ellos (la AMB) no han sido justos conmigo, y eso quiero que todos lo sepan en Panamá. No quiero un trato especial, simplemente justo”, concluyó.