Confía Ayón en el Magic

Basquetbolista mexicano dice estar feliz de jugar para Orlando

Ayón  es  candidato a suplir los minutos de Dwight Howard.

Ayón es candidato a suplir los minutos de Dwight Howard. Crédito: AP

MÉXICO, D.F. (AP).- Tras jugar para dos equipos en dos continentes diferentes en menos de un año, el basquetbolista mexicano Gustavo Ayón dijo que espera que Orlando sea la ciudad donde pueda establecer su hogar permanente y donde por fin pueda mostrar todo lo que puede hacer sobre una cancha de la NBA.

El mexicano, quien en diciembre pasado llegó a la NBA para enrolarse con Nueva Orleáns procedente del Fuenlabrada español, vistió los colores del Magic por primera vez el domingo, cuando se enfrentó a sus excompañeros de los Hornets en la Arena México.

“Esta temporada tengo que consolidarme como un jugador importante en la NBA y ver qué podemos hacer juntos en el equipo”, dijo Ayón previo al entrenamiento del sábado.

La temporada pasada con los Hornets, Ayón jugó 20.1 minutos por partido y promedió 5.9 puntos y 4.9 rebotes, números que en Orlando podrían ser mayores porque se espera que sea el centro titular para rellenar el hueco que dejó Dwight Howard con su salida a los Lakers de Los Ángeles.

“El desconocimiento al llegar un lugar nuevo es normal, pero hay que adaptarse lo más rápido posible, ahora llevamos apenas tres días entrenando juntos”, añadió el mexicano de 2.07 metros de estatura. “(Howard) es un elemento irremplazable, hay que jugar como equipo para cubrir el hueco que dejó”, subrayó.

A diferencia de Nueva Orleáns, cuando no tuvo tiempo de hacer pretemporada, Ayón ahora tendrá tiempo para aprender el nuevo sistema de juego del entrenador Jacque Vaughn, quien debuta con un cargo así en la NBA.

“Estoy contento por él, que pueda estar en su casa con su gente, es un jugador que se entrega, que juega sin egoísmo y lo hace con pasión, me encanta tenerlo en el equipo”, dijo Vaughn. “Tiene habilidades que no siempre se ven en las estadísticas y mañana va a ser titular y va a jugar bien”.

En diciembre pasado, Ayón se convirtió apenas en el tercer mexicano en jugar en la NBA al ser fichado por Nueva Orleáns y el domingo hizo historia al convertirse en apenas el segundo en jugar en México un partido de la NBA.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain