‘Cremas’ mandan en Guatemala

Comunicaciones gana y mantiene ventaja vía al parón FIFA

CIUDAD DE GUATEMALA (EFE).- La Liga Nacional de Futbol de Guatemala entrará en un receso de dos semanas con el Comunicaciones afianzado en el liderato del Torneo Apertura 2012 con 34 puntos, al término de la decimoquinta jornada.

Debido a los dos partidos de las eliminatorias de la Concacaf del Mundial de Brasil 2014 que tiene la selección de Guatemala contra Jamaica y Estados Unidos el 12 y 16 de octubre, respectivamente, el campeonato se interrumpirá hasta el próximo día 19.

El Comunicaciones derrotó por 2-0 a los Leones del Marquense, con doblete de Jairo Arreola, para consolidarse en el liderato y mantiene su ventaja de seis puntos sobre el Municipal.

Los “Rojos” del Municipal también consiguieron una victoria por 1-2 sobre el Petapa y llegaron a 28 puntos en la actual temporada.

El Xelajú mantuvo el tercer puesto de la clasificación con 27 enteros tras su victoria por 1-3 a domicilio frente al equipo de Mictlán.

En otros resultados de la jornada, el Juventud Escuintleca le sacó un empate 1-1 al Heredia, el Suchitepéquez goleó por 4-1 a la Universidad y el Malacateco derrotó estrechamente por 2-1 a los Halcones.

El guatemalteco Robin Betancourt, del Heredia, sumó un nuevo gol en la temporada en su cuenta personal y se mantiene como máximo artillero con diez goles, seguido del brasileño Israel Silva, del Xelajú, que ayer llegó a nueve en el campeonato.