Lo nuevo en Blu-ray/DVD

Lo nuevo en Blu-ray/DVD

Son ya 30 años del estreno de E.T. The Extra-Terrestrial, el clásico de Steven Spielberg que marcó la historia del cine y que, aún hoy, sigue siendo un extraordinario ejemplo de cómo contar una historia.

Con motivo además del 100 aniversario de su estudio, Universal Pictures, hoy se presenta una edición especial del filme que, por primera vez, incluye el disco en Blu-ray. Para la ocasión, el negativo original ha sido remasterizado, otorgando a la imagen una calidad de la que el largometraje carecía desde su estreno.

Ganadora de cuatro Oscar, E.T. ofrece ahora la posibilidad de descubrir los pormenores de su realización, con notables reportajes y entrevistas (atención al análisis de la inolvidable música de John Williams), además de un par de escenas eliminadas.

E.T. The Extra-Terrestrial – Anniversary Edition está disponible en un combo Blu-ray, DVD y copia digital ($35) y en un disco DVD ($20).

Blu-ray/DVD: doblado y subtitulado en español/Universal Studios

Adaptación del musical teatral que ha recorrido el país y que recoge los pormenores de una simple historia de amor ambientada en el Hollywood de los años 80, Rock of Ages, el filme, destaca por un reparto de secundarios excelente, liderado por Tom Cruise, a quien secundan Catherine Zeta-Jones, Paul Giamatti, Russell Brand, Alec Baldwin y Mary J. Blige.

El director Adam Shankman (Hairspray) agarra la base argumental de la pieza teatral y la transforma en un cuento de hadas en pleno Sunset Boulevard, recitando una carta de amor al Los Ángeles de los años 80 tan distraida como vitalista.

Especial atención merecen las canciones, interpretadas por su reparto, que versionan temas de la época de Poison, Foreigner o Journey.

La edición en Blu-ray contiene una edición extendida del filme y entrevistas con algunos de los músicos que vivieron los 80 en LA (como Bret Michaels), entre otros extras.

Disponible en combo Blu-ray, DVD y copia digital ($36), en Blu-ray y copia digital ($30), en DVD y copia digital ($29) y en compra digital online ($15).

Blu-ray/DVD: doblado y subtitulado en español/Warner Bros.

Un excelente día para renovar la librería de filmes que se tenían en DVD y que hoy aparecen por primera ver el alta definición, con copias remasterizadas o restauradas, además de más que recomendables reportajes y extras.

Primero, Alfred Hitchcock: el maestro del suspenso cuenta a partir de hoy con ediciones de Blu-ray de sus clásicos Strangers on a Train y Dial M For Murder. El primero ($20/Warner), protagonizado por un perturbador Robert Walker a quien secunda un siempre correcto Farley Granger, es uno de los mejores títulos de la filmografía del autor de Psycho. El disco incluye una versión alternativa de la cinta, además de varios extras y comentarios paralelos con, entre otros, el director Peter Bogdanovich y la hija del cineasta, Patricia Hitchcock O’Connell.

Dial M For Murder ($36/Warner) fue el único largometraje de Hitchcock que este filmó en tres dimensiones. Ambientada principalmente en un pequeño apartamento, en el que una mujer (Grace Kelly) es víctima de un intento de asesinato por parte de su marido ausente (Ray Milland), se trata de un ejercicio de estilo fascinante. Se presenta en 3D (para lo que el negativo original fue re-escaneado y digitalizado) y en dos dimensiones.

Otro clásico, What Ever Happened to Baby Jane? cuenta con una edición de lujo bautizada 50th Anniversary Book ($35/Warner), que incluye la legendaria película protagonizada por Bette Davis y Joan Crawford -en los papeles de dos hermanas en el crepúsculo emocional y físico de sus carreras- , además de tres documentales y en espléndido libro de 36 páginas con fotografías y documentación sobre la producción. También disponible en dos discos DVD ($15). Dead Ringer ($20/Warner), con Davis, sigue la estela de aquella, y cuenta con actores de lujo como Karl Malden y Peter Lawford.

Más novedades en Blu-ray: la encantadora Little Shop of Horrors: The Director’s Cut ($35/Warner) por fin aparece en alta definición. Se trata de la adaptación del musical compuesto por Howard Ashman y Alan Menken antes de que los dos crearan maravillas como The Little Mermaid y Beauty and the Beast.

Little Shop of Horrors sigue a un joven (Rick Moranis), a cargo de una floristería, donde de repente se topa con una planta carnívora a la que debe alimentar con humanos… El Blu-ray restaura 20 minutos de filme que fueron eliminados de la versión estrenada en cines, y también contiene un documental sobre este hoy título considerado de culto y un libro de 40 páginas con fotografías e información sobre la producción. Todo en el filme funciona con notable precisión: los números musicales, el carisma de sus actores (con secundarios como Steve Martin) y la elegante puesta en escena de su director, Frank Oz (Dirty Rotten Scoundrels).

Para los más pequeños hoy se pone a la venta The Great Mouse Detective ($30 combo Blu-ray y DVD/Disney), que adapta las aventuras de Sherlock Holmes al mundo roedor. Doblado y subtitulado en español.

Prometheus ($50 en combo Blu-ray 3D, Blu-ray 2D, DVD y copia digital, $40 en combo Blu-ray, DVD y copia digital, $30 en DVD y $15 en compra digital online/Fox) es la precuela de Alien que el mismo realizador de esta, Ridley Scott filmó más de 30 años después del original. ¿Su intención? Mostrar los orígenes del relato, todo ello enmarcado en su habitual fascinante mundo visual. Subtitulado en español.

Otros títulos destacados del día son It’s Always Sunny in Philadelphia: The Complete Season 7 ($50 en Blu-ray, $40 en DVD y $18 en compra digital online/Fox) y Batman: The Dark Knight Returns – Part I ($25 en combo Blu-ray y DVD, y $20 en DVD/Warner), interesantísima adaptación animada de la novela gráfica de Frank Miller que muestra a un Bruce Wayne, alias Batman, más o menos retirado, aunque forzado a regresar como el Hombre Murciélago tras la súbita reaparición de Harvey Dent, Two-Face.