Es nombrada una escuela saludable Rio Hondo es nombrada una escuela saludable

El plantel recibe ese nombramiento junto con otras dos escuelas de EEUU
Es nombrada  una escuela saludable Rio Hondo es nombrada  una escuela saludable
Chelsea Clinton, hija del expresidente Bill Clinton y miembro de la junta directiva de la Fundación Clinton, otorgó el certificado ayer a la Escuela Rio Hondo.
Foto: Ciro Cesar / La Opinión

Para los estudiantes de primer grado de la Escuela Rio Hondo, de Arcadia, es normal que la profesora les enseñe a deletrear mientras hacen aeróbicos y para los adolescentes de séptimo y octavo, es común tener acceso a un gimnasio completo con pesas y WII durante la clase de educación física.

Pero aunque los alumnos no se den cuenta de que estos son privilegios que otras escuelas del condado de Los Ángeles no tienen ayer recibieron un reconocimiento que los ubica como una de las tres escuelas más saludables en Estados Unidos.

Chelsea Clinton, hija del expresidente Bill Clinton y miembro de la junta directiva de la Fundación Clinton, otorgó el certificado a la Escuela Rio Hondo que la reconoce como un centro educativo con programas avanzados en contra de la obesidad infantil.

“Estoy realmente impresionada con el trabajo que está haciendo la escuela, los profesores y los estudiantes por promover la educación y la salud a la vez. Esta escuela es realmente una del país”, aseveró Clinton a La Opinión.

La Escuela Rio Hondo tiene 855 alumnos de kinder a octavo grado. La mayoría de los estudiantes califican para recibir comida gratis o a precio reducido -es decir, provienen de familias con bajos ingresos- y su nivel educativo está arriba del promedio estatal.

La escuela promueve equipos de fútbol después de horas escolares y permanece abierta para que los padres de familia también puedan ocupar las instalaciones por las tardes y los sábados.

El director de la escuela, Brian Bettger, explicó que la mitad de los estudiantes provienen de hogares trabajadores que viven en una zona de El Monte de alta densidad, por lo que esta institución se mantiene abierta después de la escuela y los sábados para que las familias tengan un lugar a donde hacer ejercicio.

“Tenemos clases de ejercicios aeróbicos también para los padres de familia… la idea es que si los alumnos y sus familias tienen un estilo de vida saludable, sus calificaciones lo reflejarán. No se puede esperar que los estudiantes rindan en la escuela si no están saludables”, afirmó Bettger.

Según datos de la página Web del superintendente del Distrito Escolar de El Monte, Jeff Seymour, los estudiantes de este distrito tienen un promedio de asistencia escolar del 98% y todas sus escuelas tienen un API (estándar estatal) arriba del promedio.

“La Escuela Rio Hondo ha ido más allá de lo que requerido a nivel educativo para ayudarles a ustedes a tomar mejores decisiones no sólo en la escuela, sino en sus vidas”, dijo Seymour dirigiéndose a los estudiantes durante una breve asamblea escolar en la que participó Clinton.

A George Guerrero, un estudiante de octavo grado, lo que más le gusta de la escuela es el apoyo que recibe de sus maestros para ser un mejor estudiante.

“Me gusta venir a la escuela porque los maestros nos comprenden y nos impulsan a tomar las mejores decisiones, y es considerado muy bueno hacer actividades físicas, yo estoy en dos equipos de fútbol”, dijo Guerrero.

Además, la Escuela Rio Hondo ofrece comida saludable bajo los nuevos parámetros del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), es decir, la mitad del plato debe ser frutas y vegetales, y para recordarle a los pequeños, hay un cartel a la entrada de la cafetería con la cantidad de frutas y vegetales que los estudiantes deben comer de acuerdo a sus edades.

Este centro educativo forma parte también de Network for a Healthy California y Alliance for a Healthier Generation.