Fuera del vagón de punta

Boca pierde y se rezaga, River golea y Newell's es único líder

BUENOS AIRES, Argentina, (NTX/EFE).- Boca Juniors continúa en el Torneo Inicial con su paso irregular y ayer perdió 1-3 con Belgrano en el estadio El Gigante de Alberdi

El uruguayo Santiago Silva había adelantado al cuadro visitante al minuto tres, sin embargo, el también “charrúa” Sergio Rodríguez, al 22′, Víctor Aquino (46′) y Guillermo Farré (69′) se encargaron de darle la vuelta al marcador.

Boca se queda con 17 puntos y descendió a la quinta posición de la general, en tanto Belgrano, que acumula cinco duelos sin perder, llegó a 19 unidades y ya es sublíder.

Lejos de ayudarles, el tempranero gol de los “xeneizes” pareció perjudicarles, puesto que bajaron el ritmo y permitieron que su adversario tomara la inciativa.

Un error de la defensa, a los 20 minutos, permitió que los “piratas” nivelaran la situación y los visitantes ya no supieron cómo levantarse.

Para el complemento, Belgrano salió decidido a dar la voltereta y amarrar la victoria. El paraguayo Aquino volvió a evidenciar las carencias de la zaga boquense e hizo el 2-1.

En el 69′, Farré sentenció el choque ante un Boca apagado a estas alturas y que deberá hacer un cambio radical para llegar fino al clásico, 28 de octubre, ante River Plate.

El River Plate goleó ayer al Godoy Cruz por 5-0 y consiguió su primera victoria en casa desde que regresó a la Primera División a mediados de año.

Con esta victoria los riverplatenses han tomado distancia del lote de equipos que luchan por la permanencia en la categoría y ha quedado a siete puntos del líder, Newell’s Old Boys, a falta de nueve jornadas para la finalización del torneo.

Martín Aguirre (9′), Leonardo Ponzio (11′) y los uruguayos Carlos Sánchez (61′ y 75′) y Rodrigo Mora (64′) anotaron los goles del triunfo del equipo de Matías Almeyda, quien hace dos semanas estaba en el ojo de la tormenta.

Maxi Rodríguez consolidó ayer al equipo de sus amores, el Newell’s Old Boys, como líder solitario de la Liga argentina al marcar el tanto de la victoria sobre el Vélez Sarsfield (1-0).

En la segunda jugada del partido elaborada por Lucas Bernardi e Ignacio Scocco, llegó un centro pasado, Maxi remató de zurda al segundo palo de la meta de Germán Montoya y sentenció.

Newell’s encabeza la clasificación con 22 puntos, a dos de distancia del segundo, el Racing de Avellaneda, que el sábado venció al Colón en la ciudad de Santa Fe por 0-1.

El Independiente de Avellaneda obtuvo ayer la segunda consecutiva al superar al Atlético Rafaela por 2-0. Luciano Figueroa (11′) y Osmar Ferreyra (69′) marcaron los tantos del equipo rojo dirigido por Américo Rubén Gallego.