Hoy no cocino: ¡Cocinan los chicos!

Se acerca el fin del verano, de los días de sol que nos permitían disfrutar en familia al aire libre.…
Hoy no cocino: ¡Cocinan los chicos!
Foto: tumblr

Se acerca el fin del verano, de los días de sol que nos permitían disfrutar en familia al aire libre. Te guste o no, poco a poco se van aproximando el frío, la lluvia, los días más cortos y el encierro en casa. Para no caer en el facilismo de pasar el tiempo con nuestros hijos frente a la televisión o la computadora, te damos una divertida idea: que hoy, cocinen ellos. Aunque claro, con un poquito de ayuda.

Los chicos siempre aprecian la idea de hacerlos partícipes de nuestras actividades y, además, cocinar juntos es una excelente oportunidad para la charla, el juego y el fortalecimiento de vínculos. Nosotras también lo disfrutaremos. Proponles este menú: unas exquisitas crepes de jamón y verduras súper fáciles de hacer.

Los chicos pueden hacer la masa de las crepes mezclando 3/4 de taza de harina con 1 taza de leche, un huevo batido, 1 cucharada de mantequilla derretida y una pizca de sal. Nosotras haremos las crepes aceitando un poquito la sartén antes de hacer cada una. Para el relleno, les ayudaremos a cortar cuidadosamente en juliana una zanahoria, un apio y 350 gramos de jamón. A la zanahoria y al apio los coceremos un poquito al vapor. Ellos podrán mezclar estos tres ingredientes y colocar cucharadas de esta mezcla sobre cada crepe y enrollarla. Luego, las colocarán en una fuente, una al lado de la otra. El último paso es la salsa, para la cual deberemos poner a hervir dos tazas de leche mientras que los chicos mezclan bien 1/4 de taza de harina y dos cucharadas de mantequilla derretida. Luego, añadiremos la leche, condimentaremos con nuez moscada, sal y pimienta y cuando la salsa esté espesa la verteremos sobre las crepes. Queda espolvorear con queso rallado y hacerlas dorar en un horno precalentado a 200 ºC y voilà tendremos una deliciosa cena cocinada por los pequeños chefs de casa.

Sin encender la tele, sentémonos todos en la mesa ¡y a comer!

var contentId=281474979028995;