Incitan al voto en ‘Noche de brujas’

Grupo de Chicago quiere promover la participación de los ciudadanos
Incitan al voto en ‘Noche de brujas’
La palabra 'vote' se ve reflejada entre gotas de lluvia en Danville, Kentucky; con el mural se intenta activar votantes.
Foto: AP

CHICAGO, Illinois (Notimex).— La organización Chicago Votes anunció que aprovechará la celebración de la “Noche de brujas” para lanzar la campaña “Voto o truco” a fin de promover la participación ciudadana en las elecciones del 6 de noviembre próximo en Estados Unidos.

Cientos de voluntarios disfrazados utilizarán el próximo 31 de octubre para recorrer vecindarios tocando a las puertas con el fin de recordar a la gente que debe votar y proporcionarle una guía con la que pueda tomar una decisión informada cuando acuda a las urnas.

Los voluntarios utilizarán la tradicional petición de dulces trick or treating para acercarse a los potenciales votantes bajo la modalidad de trick or vote (voto o truco). “El propósito es aprovechar una fiesta tradicional añadiéndole un toque cívic, en un último esfuerzo por hacer que la gente salga a emitir su voto”, explicó Chicago Votes en su promoción en busca de voluntarios.

La fiesta de Halloween por el voto es uno más de los esfuerzos de esa organización sin fines de lucro por cumplir su meta de llevar a las urnas el 6 de noviembre a siete mil votantes en Chicago. La Coalición pro Derechos de los Inmigrantes y Refugiados (ICIRR), en tanto, espera concluir el martes la primera etapa de su campaña por el voto.