Jesse & Joy no tienen límites (Fotos y video)

Las nominaciones al Grammy Latino son sólo el comienzo para Jesse & Joy.

El dúo mexicano Jessy y Joy.

El dúo mexicano Jessy y Joy. Crédito: Suministrada

Sus cinco nominaciones al Latin Grammy marcaron un nuevo comienzo para Jesse & Joy, pero también reforzaron aquella promesa que se hicieron hace siete años, cuando este par de hermanos músicos inició su carrera: para ellos, el único límite sería el espacio sideral.

“Las nominaciones al Latin Grammy no las vemos como un recuento, sino como un paso más de un trabajo de muchos años. El camino es largo y nosotros estamos poniéndonos en forma. Esto es sólo el inicio”, dijo Joy a The Associated Press en una entrevista realizada el lunes en la Ciudad de México.

Su tercera producción, “¿Con quién se queda el perro?”, le ha traído a la dupla México-estadounidense muchas satisfacciones.

A menos de un año de su lanzamiento, el álbum se convirtió en disco de doble platino por la venta de más de 120,000 unidades en México. También posicionó al par en el número uno de las listas de popularidad en Latinoamérica y Estados Unidos y los llevará a la 13a edición del Latin Grammy, la máxima celebración de la música latina en Estados Unidos.

Las categorías en las que compiten los intérpretes de “¡Corre!” y “Si te vas” son grabación del año, canción del año, álbum del año, mejor álbum pop contemporáneo y mejor video corto. Además, el productor de “¿Con quién se queda el perro?”, Martin Terefe, también fue postulado.

“Estamos felices por todo lo que ha pasado en este año, y más allá de temores de lo que pueda pasar con estas seis nominaciones al Latin Grammy, surgen nuevas expectativas que nos ponemos a nosotros mismos. Somos embajadores de nuestra música y ella es realmente la protagonista”, subrayó la cantante de 26 años.

En 2007, Jesse & Joy se hicieron acreedores del codiciado gramófono dorado al mejor artista nuevo con su bum debut “Ésta es mi vida” en el cual estaba incluido su éxito “Espacio sideral”.

El dúo confirmó su asistencia a la ceremonia de los Latin Grammy, cuya 13 edición será el 15 de noviembre en Las Vegas. Once días después, ofrecerá por primera vez un concierto completo en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, donde hace siete años le abrió el show a la desaparecida dupla Sin Bandera.

“Hemos estado en diferentes ocasiones en el Auditorio Nacional acompañando a diferentes amigos, pero esta vez será algo especial, porque será nuestra noche. Será una fiesta, hay varias sorpresas, llevamos ya un año con esta gira, pero habrá números especiales”, adelantó Jesse.

Para esa noche Mario Domm, líder del trío pop Camila, será uno de sus invitados. Jesse & Joy grabó con Domm la canción “Llorar”, tema principal de la telenovela “Corona de lágrimas”.

Aunque este par de hermanos tiene como primer idioma el inglés, pues su madre es estadounidense, desde el principio de su carrera decidieron que su proyecto musical estaría dedicado al público hispanohablante, razón por la que descartan la posibilidad de grabar un disco por completo en inglés.

“Desde un inicio tuvimos muy claro cómo queríamos llevar nuestra carrera. Hemos apostado por una carrera en español y a ese mercado queremos dedicarnos”, explicó Jesse.

En Estados Unidos tampoco dejan su idioma y realizarán una gira por el país durante el primer semestre de 2013, como parte del lanzamiento de una edición de lujo de su disco “¿Con quién se queda el perro?”, que saldrá a la venta en diciembre próximo.

La dupla adelantó que en ese nuevo material se incluirán los videos de los cuatro sencillos que se desprenden del disco: “¡Corre!”, “Me voy”, “La de la Mala Suerte” y “¿Con quién se queda el perro?”, además del documental “Dos hermanos, un camino”.

Jesse & Joy viajaría esta semana a Sudamérica para promover su tercer trabajo discográfico y realizar algunas presentaciones en Ecuador.

En esta nota

grammylatino jessejoy Latingrammy Música

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain