‘Legisladores inmunes’

''The Washington Post' ha revelado lo anterior en informe que publicó ayer

WASHINGTON, D. C. (Notimex).- La tercera parte de los legisladores más ricos de Estados Unidos resultó inmune a la gran recesión de 2008 y 2009, pero más del 20 % de los miembros del Congreso perdía valor y la riqueza del 24 % pasó a números negativos.

El diario The Washington Post reveló lo anterior en un informe que publicó este domingo y en el que precisó que mientras el promedio de estadounidenses perdían 39 % de su valor neto entre 2007 y 2010, el promedio de la riqueza de los legisladores aumentó 5.0 % en el mismo período.

Por su parte, la tercera parte de los más ricos del Congreso vio un incremento del 14 % en su valor neto de acuerdo con la investigación, que analizó miles de formularios y registros públicos de todos los legisladores.

El diario señaló que la mayoría de los legisladores pueden reportar sus propiedades y deudas en márgenes generales, por lo cual es imposible que el público determine su valor neto preciso.

Los legisladores tampoco están obligados a revelar el valor de sus casas, los salarios de sus cónyuges o el dinero que mantienen en cuentas bancarias sin intereses, así como sus planes de retiro.

De acuerdo con el informe, el valor neto de los republicanos era 44 % mayor que los demócratas en 2004, pero esa desigualdad prácticamente ha desaparecido.

Asimismo, al menos 150 legisladores reportaron recibir más ingresos fuera de sus trabajos e inversiones que sus salarios en el Congreso que llega a 174 mil dólares anuales.