Los Temerarios regresan con concierto y nuevo disco a LA (Fotos y video)

Este fin de semana "Los Temerarios" estrenará algunos de los temas del álbum Mi vida sin ti.
Los Temerarios regresan con concierto y nuevo disco a LA (Fotos y video)
Los Temerarios seguirán con su gira por Estados Unidos, para presentarse en 2013 en México, Centro y Sudamérica.
Foto: Archivo

A los agotadores meses de trabajo, Los Temerarios le dijeron adiós.

A su ritmo romántico, jamás le ocurrirá lo mismo.

“Por cuestiones de estar más tiempo con nuestra familia, ya no es cuestión de que estemos trabajando todos los fines de semana de cada mes”, dijo Gustavo Ángel a este diario vía telefónica desde su casa en Texas.

Esta manera de laborar que el grupo adoptó en los últimos años parece no haber ocasionado estragos en su carrera.

“Desde que iniciamos nuestra gira en el mes de febrero, el 90 por ciento de nuestros conciertos han estado sold-out [vendidos en su totalidad] y eso nos dice mucho de como está el grupo en este momento”, aseguró el cantante.

El mes pasado, la agrupación, conformada por los hermanos Gustavo y Adolfo Ángel, recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Las Vegas. Y el próximo martes saldrá a la venta su nuevo CD.

“Son puras cosas buenas afortunadamente”, agregó contento.

Con estos logros, celebrarán en un concierto local sus 35 años de trayectoria.

“El Nokia [Theatre] nos da la oportunidad de cambiar nuestra producción. Cada vez que vamos ahí, como que estrenamos, y a eso le sumamos las canciones que han sido éxitos en nuestras carreras. Tenemos esa oportunidad de hacer un evento precioso como ya nos ha pasado anteriormente y esperamos hacerlo nuevamente con el apoyo de la gente”, comentó.

En esta presentación este fin de semana el grupo mexicano estrenará algunos de los temas del álbum Mi vida sin ti. Este, de acuerdo con las palabras del vocalista, “está subiendo como el agua y nos está dando muchas satisfacciones”.

“No nos quebramos mucho la cabeza porque [el nombre del disco] es un título de una canción, y eso es lo que hemos estado haciendo en los últimos discos. La canción nos gusta mucho, es una canción que… tiene más oportunidad de gustarle al público, de que a la gente se le quede más en la mente”, comentó.

Con su hermano, quién es también el productor y compositor de varios de los nuevos temas incluidos, trabajan de manera independiente sin intervenciones de terceros ni la disquera. “Diosito nos ha dado ese don”, declaró.

Y ni la baja venta de discos logró desanimarlos en el proceso de grabación. “Uno tiene que seguir trabajando, haciendo música. Si porque no se vende música nadie va a grabar, se va a parar la carrera de todos los artistas. Y ¿vivir del recuerdo? Como que no”, comentó agregando que se están acostumbrando a los cambios de la industria ocasionados por los avances tecnológicos.

“Estamos en el segundo lugar de las descargas electrónicas”, añadió el vendedor de 45 millones de discos a lo largo de su carrera.

De los cambios de ritmo o fusiones musicales que otros han hecho, no estuvo tan convencido.

“Nuestra línea va a seguir, creo yo, hasta el fin de nuestros días, la línea romántica. Vamos a seguir haciendo nuevos arreglos y canciones pero nuestra temática es el amor y el desamor y continuar enriqueciendo musicalmente. Nosotros lo que hacemos es lo que nos va naciendo del corazón”, enfatizó.

Junto a su conocido y calmado sonido musical, el grupo tampoco planea dejar de tocar en bailes masivos, que han ido perdiendo terreno frente a los conciertos.

“Hemos tocado junto con todos los grupos desde los tiempos de Rigo Tovar, los Freddy’s, los Solitarios. Con todos esos grupos tuvimos la oportunidad de tocar y todavía lo hacemos. Nunca lo vamos a dejar. Eso siempre lo tenemos claro de que como empezamos queremos seguir”, expresó.

Por ahora Los Temerarios seguirán con su gira por Estados Unidos, para presentarse en 2013 en México, Centro y Sudamérica.

“Tratamos de vivir al día y es muy importante para nosotros el disco. Y un fin, una meta, te va llevando a otra, así que nuestro pensamiento ahorita está totalmente enfocado en el disco nuevo. Después de eso puede venir otro sencillo, otro video, así que vamos viviendo como van resultando las cosas”, aseguró el padre de familia quien añadió desconocer si su esposa, la también cantante Priscila, y sus tres hijos lo acompañarán en su presentación en el Downtown de la ciudad.

“Los niños tienen que ir a la escuela, sino van a terminar músicos como su papi”, dijo entre risas.

También bromeó al prometer que este sábado daría una muestra de sus dotes de bailarín, como su esposa lo hizo en el show de ¡Mira Quién Baila!.

“Yo la enseñé. No tengo dos pies izquierdos; no me va tan mal en la bailada”, dijo entre risas.