Nacionales pegan primero

Tyler Moore sale de la banca y espanta a Cardenales en el noveno
Nacionales pegan primero
Danny Espinosa, segunda base de Washington, tiene que saltar para evitar ser barrido por Allen Craig al inicio de una doble matanza.
Foto: AP

SAN LUIS (AP).- El bateador emergente Tyler Moore bateó un sencillo de dos carreras con dos outs en la novena entrada, y los Nacionales de Washington debutaron ayer en postemporada con un triunfo de 3-2 sobre los Cardenales de esta ciudad ante un lleno total.

Washington sacó ventaja tras el primer partido de su serie divisional en la Liga Nacional ante los campeones defensores de la Serie Mundial.

Los Nacionales pudieron sacudirse de un mal inicio de su estelar abridor Gio González (con 21 triunfos en la temporada regular) cuando su bullpen amarró los bates de San Luis en las últimas entradas.

Cuando iban arriba 2-1 en la séptima entrada, los Cardenales no pudieron anotar con la base llena y sin outs.

Washington -campeón de la División Este en la Nacional- fue el mejor de las Ligas Mayores con 98 victorias en esta temporada.

Hoy el equipo que dirige Davey Johnson, candidato a ser nombrado el Mánager del Año, va por la ventaja de 2-0 cuando Jordan Zimmermann enfrente al mexicano Jaime García.

Los Cardenales llegaron a la serie a ganar tres de cinco, cuando derrotaron el viernes pasado a los Bravos de Atlanta en el playoff de wildcard.

En tanto, en Baltimore, en un partido que comenzó demorado debido a la lluvia, los Yanquis de Nueva York tomaron la delantera en la Serie Divisional de la Liga Americana al vencer por 7-2 a los Orioles.

Un jonrón de Russell Martin abrió un rally de cinco carreras cuando la pizarra estaba 2-2 en el noveno inning.

Los Mulos anotaron primero (1-0) con doblete de Ichiro Suzuki apenas iniciado el encuentro. Dos entradas más tarde, Nate McLouth puso arriba a los oropéndolas (2-1) al conectar sencillo que envió al home a Chris Davis y al bateador designado Lew Ford.

Los Yanquis igualaron las acciones en el cuarto gracias a hit de Mark Teixeira, que quiso convertirlo en doblete y fue out en la segunda base.