Rompe récord de audiencia el debate

WASHINGTON, D.C. (EFE).— El primer debate entre los candidatos a la presidencia de EEUU, Barack Obama y Mitt Romney, reunió la noche del miércoles a 58 millones de televidentes, casi seis millones más que el mismo encuentro en 2008, y aportó un récord de audiencia a Fox News.

Fox News marcó un récord histórico y se convirtió en la opción más seguida con 10.42 millones de televidentes durante la hora y media de debate, según informaron medios especializados en audiencias.

Tras Fox News, los estadounidenses optaron por las tres grandes cadenas generalistas del país- CBS (10.17 millones), ABC (10.11 millones) y NBC (9.91 millones).Por detrás quedó la matriz generalista de Fox, buque insignia del imperio del magnate de la comunicación Rupert Murdoch, que sumó 6.97 millones de televidentes.

Pese a ello, su hermana informativa, Fox News, fue la más seguida de la noche, también en los momentos anteriores y posteriores al cara a cara.La mayoría de cadenas incrementaron su audiencia, con respecto a los resultados del primer debate presidencial entre John McCain y Barack Obama en 2008, que reunió a 52.4 millones de espectadores. Bajó en audiencia la ABC y CNN, esta última lleva meses sumida en una crisis.