Santos ejerce desde la clínica

El presidente colombiano está activo y atiende sus asuntos desde el hospital
Santos ejerce desde la clínica
summary authors

BOGOTÁ, Colombia (EFE).— El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, sigue activo, evoluciona de manera satisfactoria y atiende todos sus asuntos desde la clínica de Bogotá en la que el miércoles fue operado de un cáncer de próstata, dijeron sus médicos.

Santos, de 61 años, “se encuentra activo, con signos vitales estables y sin complicación alguna”, subrayó el director médico de la Fundación Santa Fe de Bogotá (FSFB), Adolfo Llinás, en un nuevo parte sobre el estado de salud del gobernante. El parte es el tercero que ofrece la FSFB, en donde el jefe del Estado ingresó el miércoles para una intervención en la que ese mismo día le fue extraído “un tumor limitado a la próstata”. “Al cumplir su primer día postoperatorio (el presidente) continúa presentando una evolución satisfactoria”, aseguró Llinás.

Los médicos también pronosticaron que, en condiciones normales, Santos estará en capacidad de reanudar sus desplazamientos en unas tres semanas y que deberá mantener controles periódicos. Entre los asuntos de mayor importancia en la agenda del gobernante están las negociaciones de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que comenzarán el 17 de octubre próximo en Oslo.