Orquesta Sinfónica de Chicago se luce en Guanajuato

Luce la Orquesta Sinfónica de Chicago bajo la batuta de Riccardo Muti.

La Orquesta Sinfónica de Chicago.

La Orquesta Sinfónica de Chicago. Crédito: EFE

Guanajuato, Gto., 9 Oct. (Notimex).- La magistral y sublime dirección de Riccardo Muti, considerado uno de los mejores directores de orquesta del mundo, y la alta ejecución de la Sinfónica de Chicago, se conjuntaron en un concierto inolvidable de la 40 edición del Festival Internacional Cervantino (FIC), que tuvo como escenario el emblemático e histórico Teatro Juárez, de esta ciudad.

Un concierto que no solamente quedará en el registro del acervo del FIC, sino también de la mente de un público que aplaudió de pie por varios minutos y que el director Muti, quien recibió la Presea FIC Internacional al final del concierto, agradeció al lado de los músicos de la Orquesta y no en el podio.

La perfecta dirección de Muti dejó ver que con suavidad y sentimiento era más que suficiente para dirigir a los músicos de la agrupación estadounidense, pues con movimientos sencillos, sin estruendo, transmitió su energía a los músicos.

Además había momentos en que el maestro Muti se recargaba en el barandal del podio, dejando a los músicos por segundos solos, para después seguir dirigiéndolos con suavidad, mostrando la experiencia que con los años le permite hacer eso en el escenario.

El público que fue testigo de este histórico concierto, que no perdió detalle alguno, despidió al director y a la Orquesta con fuertes ovaciones, pero sobre todo con respeto al ponerse de pie en agradecimiento por la gran actuación que tuvieron todos.

La Orquesta Sinfónica de Chicago, bajo la batuta de Muti, ejecutó “Sinfonía en re menor”, de César Franck (1822-1890); así como

Así como “Sinfonía No. 2 en re mayor, Op. 73”, de Johannes Brahms (1833-1897”; obras que fueron interpretadas por la alta ejecución a cargo de la agrupación.

Al término del programa del concierto, Riccardo Muti recibió de manos del gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, la Presea FIC Internacional, como un reconocimiento a la labor de aquellos creadores nacionales o extranjeros, cuya obra tenga una especial significación por su búsqueda y su aporte cultural.

“Este reconocimiento es para todos los músicos de esta maravillosa orquesta: un director sin orquesta está mudo. Es un gran placer el recibir esta distinción en un teatro tan hermoso y en el marco de este importante festival internacional”, expresó el director.

Después comentó que con estos fantásticos amigos de la Orquesta de Chicago, “tocaremos ahora para ustedes una obra de un compositor de finales del siglo XVIII y principios del XIX: se trata de Giuseppe Martucci.

Muti, originario de Nápoles, Italia, desde 2010 es director musical de la Orquesta Sinfónica de Chicago. Estudió piano en el Conservatorio de San Pietro a Maiella, en su ciudad natal. Posteriormente, recibió un diploma por Composición y Conducción en el Conservatorio “Giuseppe Verdi”, en Milán.

La Orquesta Sinfónica de Chicago está considerada una de las agrupaciones más importantes de Estados Unidos. Las presentaciones de esta tienen gran demanda en su país, así como en las más prestigiadas capitales del mundo.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain