RECETAS

6 tazas de harina extrafina (de preferencia la argentina Blanca Rosa ooo) o para hacer pasteles

2 cucharaditas sal

2 cucharaditas azúcar

1 taza de manteca cerdo

2 huevos extra grande

1/1/4 taza de agua fría

Para el relleno

1 libra de carne molida de puerco o de res del corte sirloin, sino la tiene molida cortada en pequeños trozos

1/4 taza de aceite de olivo extra virgen

3 dientes de ajos grandes, finamente picados

2 cebollas amarillas grandes finamente picadas que le darán cuatro tazas

4 cebollines, con tres pulgadas de la parte verde, finamente picadas

1 chile morrón rojo mediano, finamente picado

1 cucharadita de sal

2 cucharaditas de pimienta negra fresca

2 cucharaditas de ají molido argentino o cayenne

1 cucharadita de pimentón o paprika

1 cucharadita de comino entero

1 cucharadita de orégano seco

3 huevos duros, picado en trozos grandes

24 olivas manzanilla, sin hueso y cortada en cuartos

2 huevos grandes, batidos con 2 cucharaditas de agua fría, para le glaciado

Para la masa: En un recipiente grande coloque la harina, la sal y el azúcar, hága un hueco en el centro y coloque la manteca y revuelva. En otro pequeño recipiente bata el huevo y el agua y lo añade a la mezcla de harina y durante un pequeño tiempo mezcle todo.

Si siente que la masa está muy seca, añada un poco más de agua, una cucharada. Transfiera la masa a una superficie plana y amase por unos 5 minutos o hasta que esté suave. Divida la masa por la mitad, que cada rol quede de 12 pulgadas de largo. Envuelva cada uno con un plástico y refrigere por una hora. Aunque lo ideal serían 24 horas.

Para el relleno: A menos que use carne molida, corte la carne en trozos muy pequeños.

En una sartén ponga a calentar el aceite a temperatura media y agregue los ajos, hasta que queden dorados. Luego agregue la cebolla, cebollines, el chile morrón, la sal, pimienta, ají rojo, la paprika, el comino y el orégano, hasta que la cebolla esté sueve. Añada la carne y dejela hasta que esté bien cocida. Cambiela de recipiente y añada el huevo duro y las olivas, y revuelva. Coloque un plástico y refrigere hasta que haya quedado bien fría. Precaliente el horno a 375 grado F.

Ensamblado: corte los rollos de la masa, en secciones de 1 pulgada de largo. Mientras no esté usando la una de las partes, tápela con una toalla de cocina. Ponga un poco de harina sobre una superficie plana y con un rodillo estire la masa 1/2 pulgada y tan delgada como 1/16 de pulgada. Utilice un cortador de cocina redondo, corte círculos de 5 pulgadas y coloque en medio dos cucharadas bien llenas del relleno y cierra la masa como un taco. Con un tenedor puede sellar las orillas.

Con una brocha ponga el glaciado en cada una y luego colóquelas en una charola y cocínelas por 25 a 30 minutos en el horno, hasta que tomen un color dorado.