Trucos para sacar las manchas de la ropa

Sacar las manchas de cualquier tipo de ropa puede ser más sencillo de lo que imaginas gracias a estos trucos.
Trucos para sacar las manchas de la ropa
Las manchas en la ropa pueden retirarse gracias a ciertos trucos.
Foto: MorgueFile

Descubrir manchas de cualquier tipo en la ropa que usamos con frecuencia o en la ropa de los niños puede causar dolores de cabeza, sobre todo si la prenda accidentada tiene la etiqueta de “favorita”.

La mayoría de las veces, ante cualquier mancha, se emplean productos adquiridos en los supermercados. Sin embargo, el uso de los químicos incorrectos puede significar que una prenda se malogre para siempre.

Por ello, antes de intentar vertir cloro en una prenda manchada o incluso antes de rendirse y pensar que no tiene arreglo, podríamos probar ciertos trucos caseros que existen para dejar la ropa como nueva.

Si le cayó café a una prenda, se debe frotar con alcohol y vinagre en partes iguales. Cuando se trate de ropa de color, se puede aplicar una mezcla de yema de huevo diluida en agua. Luego se debe lavar de la forma habitual.

Para sacar huellas de aceite, se debe frotar jabón en seco pero si la ropa es de algodón, se debe tener cuidado de que no queden marcas blancas alrededor. Otro truco válido es mojar la prenda en agua con alcohol y vinagre blanco.

Remojar la prenda en agua caliente mezclada con vinagre blanco puede ayudar a dejarla como nueva.

Los niños suelen ensuciar la ropa con helado, sobre todo en tiempos calurosos. Para sacar las huellas de helado, se debe aplicar con una mota de algodón, un poco de agua oxigenada diluida en agua.

Probar con agua y amoniaco (si la parte manchada ya está seca) o con agua y almidón en polvo (si aún está fresca). Nunca se debe lavar con agua caliente.

Muy útil para la ropa que usas para hacer ejercicio. Remojar con agua y vinagre blanco, luego lavar como siempre. Para cualquier mancha en las axilas se puede emplear limón con bicarbonato, pero en menor frecuencia para no debilitar y malograr las prendas.

¿Se cayó el vino tinto sobre el mantel? Se debe aplicar vino blanco y luego lavar.

Además, es conocido que elementos como el vinagre y el limón no sólo sirven para dejar la ropa como nueva ante cualquier accidente, sino que también son útiles para limpiar muebles u objetos de la casa.

Así que los trucos mencionados pueden ser de suma utilidad para salvar la ropa de las indeseables manchas y también puede significar el ahorro de algunos dólares por emplear productos que tenemos en casa. Lo más probable es que logremos restaurar la prenda y esta no termine en la basura.

// <![CDATA[var contentId=281474979034548;//