AGUILAR ES PRIMERA BAJA

PANAMÁ, (NTX).- El delantero Edwin Aguilar se convirtió ayer en la primera baja de la selección de Panamá a tres días del decisivo partido ante Honduras, correspondiente al Grupo C de la eliminatoria de la Concacaf rumbo a Brasil 2014.

La Federación Panameña de Futbol (Fepafut) anunció que el entrenador Julio César Dely Valdés “no convocará a nadie” en lugar de Aguilar, quien sufrió una lesión en su rodilla derecha en el partido del domingo entre su equipo Tauro contra Plaza Amador.

Edwin Aguilar era uno de los nueve jugadores de clubes locales convocados por Dely Valdés para los cotejos eliminatorios, ante Honduras el 12 de octubre en esta capital y ante Cuba el 16 del mismo mes en La Habana.

Durante la jornada de entrenamientos de ayer, luego de una evaluación médica, el entrenador decidió dar de baja al delantero por tener un derrame articular en su rodilla, indicó la Fepafut.

Aguilar fue referido a los médicos de su equipo para someterlo a una resonancia magnética con el fin de determinar la gravedad de la lesión, mientras el equipo entrenó a puertas cerradas con la totalidad del plante convocado, reducido a 21 jugadores con la partida del futbolista lesionado.

El equipo canalero se mantendrá concentrado hasta el viernes, con prácticas hoy y mañana también a puertas cerradas.

En el equipo panameño reina la confianza de que se vencerá a Honduras en el Estadio Rommel Fernández, en el que se espera un lleno, lo cual posibilitaría su pase anticipado al hexagonal final de la Concacaf que repartirá tres cupos y medio al Mundial de Brasil 2014.

La selección de Panamá llegará a esta jornada con nueve unidades a falta de dos fechas de la fase de grupos, y está por encima de Honduras y Canadá, por lo que persiste la fe de avanzar entre los canaleros.