A’s no se rinden

Brett Anderson da de comer en la mano a Tigres
A’s no se rinden
El cubano Yoenis Céspedes dispara el hit que impulsó la quiniela de los Atléticos en el primer inning.
Foto: AP

OAKLAND, California.- Brett Anderson domó a los Tigres en seis innings de calidad, Yoenis Céspedes produjo una carrera y Seth Smith otra con jonrón, para que los Atléticos vencieran anoche por 2-0 a la favorita novena de Detroit.

La victoria mantiene con vida a los Atléticos en la serie divisional que está a favor de los Tigres (2-1).

Cesepedes no esperó mucho para alborotar a la fanaticada local. El toletero cubano aprovechó un titubeante inicio del derecho venezolano Aníbal Sánchez para poner al frente a los Atléticos 1-0.

Céspedes se trajo a home Coco Crisp con un sencillo al central. Crisp había iniciado el encuentro con hit al derecho antes de que Sánchez diera boleto a Stephen Drew.

En el quinto, Smith descargó su primer cuadrangular de los playoffs que aumentó la ventaja a 2-0, al final definitiva.

Fue un cañonazo solitario sobre la barda del bosque central en cuenta de 2-2, cuyo recorrido fue calculado en 414 pies.

El zurdo Anderson, quien debutó anoche en una postemporada, se vio fuerte en seis aperturas en la temporada regular, luego de una ausencia de 14 meses recuperándose de una cirugía en el codo.

Volvió de una lesión en el oblicuo derecho que sufrió al caer de manera extraña del montículo en una apertura jusstamente en Detroit el 19 de septiembre pasado.

Anderson esperaba trabajar varias entradas sin un conteo de lanzamientos fijo de antemano, aunque el entrenador de lanzadores Curt Young dijo que probablemente andaría por los 80 pitcheos.

Y esa cantidad fue justo la que tiró en seis entradas. Ponchó a seis y permitió dos hits a la poderosa escuadra de Detroit que encabeza Miguel Cabrera y Prince Fielder.

Cabrera, ganador de la triple corona de bateo, aún busca su primera carrera impulsada en esta serie.

Sánchez, a quien los Tigres obtuvieron a mitad de temporada proveniente de Miami, intentaba conducir a Detroit a otra barrida en una postemporada sobre Oakland, pero al final cargó con la derrota.