Biden sacará uñas y dientes en debate de mañana [Fotos]

Paul Ryan aseguró que “espera es que el vicepresidente se venga contra él como una bala de cañón” en la contienda a la vicepresidencia

Ambos partidos coinciden en que hay mucho en juego en el encuentro mañana en Kentucky después del decepcionante papel del presidente Barack Obama en su debate de la semana pasada con Mitt Romney.

Ambos partidos coinciden en que hay mucho en juego en el encuentro mañana en Kentucky después del decepcionante papel del presidente Barack Obama en su debate de la semana pasada con Mitt Romney. Crédito: AP

WASHINGTON – Hace cuatro años, Joe Biden fue cuidadoso de no parecer demasiado agresivo en el debate de candidatos a vicepresidente ante Sarah Palin, cuando apenas llegaba al escenario nacional.

Ahora, mientras se prepara para debatir ante Paul Ryan, quien tiene 14 años como legislador y es el republicano que más conoce sobre el presupuesto, Biden está menos preocupado de parecer un bravucón.

“Creo que jugará rudo”, dijo la exgobernadora de Michigan, Jennifer Granholm, quien lo ayudó a practicar en el debate de 2008. “No tendrá que preocuparse de lanzar golpes. Puede hablar de política y abordar temas como los engaños deliberados que la otra parte ha propuesto”.

Por lo general, los debates vicepresidenciales no interesan tanto como los presidenciales, pero ambos partidos coinciden en que hay mucho en juego en el encuentro mañana en Kentucky después del decepcionante papel del presidente Barack Obama en su debate de la semana pasada con Mitt Romney.

El buen desempeño de Romney lo ayudó a reducir la ventaja de Obama en los sondeos en estados clave.

“Obviamente, lo que esperamos es que el vicepresidente se venga contra mí como una bala de cañón”, reconoció Ryan esta semana.

El legislador de 42 años debe superar la falta de experiencia en política internacional y en debates nacionales, aunque los demócratas reconocen su pericia enciclopédica en detalles presupuestales y que tiene los pies sobre la tierra.

“Paul Ryan es un muchacho listo e inquieto del círculo de Washington. Conoce el presupuesto mejor que nadie”, indicó Granholm.

Es posible que Biden, de 69 años, presione a Ryan para que defienda la propuesta fiscal de Romney en impuestos, gastos y cobertura en salud. Los demócratas dicen que el presupuesto que quieren los republicanos incluye severos recortes al gasto inaceptables para la mayoría de los electores.

Si Biden tiene éxito se podrían calmar los nervios de algunos demócratas, aunque ninguno de los dos partidos cree que los indecisos serán convencidos en el debate vicepresidencial.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain