Breves de Los Ángeles y California

Un hombre arrestado en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles usando un chaleco antibalas y pantalones ignífugos no está cooperando con los funcionarios federales que están trabajando en descubrir por qué se dirigía a Boston con una maleta llena de armas, dijeron las autoridades.

Yongda Huang Harris, 28, fue detenido recientemente durante una escala en un viaje desde Japón, cuando agentes de Aduanas y Protección de la Frontera informaron que notaron que usaba equipo de protección, lo que inició una investigación del Departamento de Seguridad Interna.

Una búsqueda en el equipaje de Harris reveló varios artículos sospechosos, incluyendo una granada de humo, cuchillos, bolsas para cadáveres, un hachuela, un bastón plegable, un traje de protección para sustancias peligrosas, una máscara de gas, cachiporras, esposas, grilletes y un dispositivo para ahuyentar perros.

Los precios de la gasolina cayeron en California medio penique el miércoles, lo que creó división entre los expertos sobre qué sucederá después.

El precio medio de la gasolina regular sin plomo estaba apenas debajo de 4.67 dólares el galón, medio centavo menos que el martes, pero de todas maneras era el precio más alto del país según el informe de medición diaria de los combustibles de AAA.

Los precios de la gasolina subieron 50 centavos el galón entre el 1 y el 8 de octubre, de 4.168 a 4.668 dólares, la mayor alza de precios en una semana en la historia de California, dijo Avery Ash, portavoz de AAA. El récord anterior fue de 26.2 centavos por galón en febrero.

Chevron anunció el martes que la unidad para petróleo crudo cerrada debido a un incendio en su refinería del Norte de California permanecería sin operar hasta fin de año.

Las autoridades informaron que un hombre del Norte de California que se enfrenta a una acusación por homicidio por la muerte a puñaladas de su esposa reconoció ante operadores del 911 haberla asesinado.

Mark Duenas, 52 años, de Cottonwood en el condado Shasta, se declaró no culpable el martes.

Se lo acusa de la muerte de su esposa, Karen Duenas, 51 años, ocurrida el 5 de mayo.