Comisión Atlética de Nevada suspende a Chávez Jr.

La Comisión Atlética del estado de Nevada suspendió temporalmente a Julio César Chávez Jr. por el asunto del doping positivo tras la pelea con Sergio "Maravilla" Martínez.
Comisión Atlética de Nevada suspende a Chávez Jr.
Julio César Chávez Jr. fue suspendido por la Comisión Atlética de Nevada.
Foto: Archivo

Los Ángeles.- La comisión difundió la suspensión de la licencia del púgil de categoría peso mediano después de que el mes pasado dio positivotras una pelea en Las Vegas.

Keith Kizer, ejecutivo de la comisión, señaló que en las próximas semanas Chávez podrá tener una audiencia disciplinaria en donde podría recibir una suspensión más larga o una multa significativa de su bolsa de tres millones de dólares, más allá de la primera cifraque se dio en torno al tema.

El hijo de la leyenda mexicana del box, quien se ha visto involucrado en problemas por adicciones, perdió de manera contundente ante Sergio Martínez en un casino de Las Vegas.

Chávez ya había sido sancionado con una cantidad y suspendido de forma indefinida por el Consejo Mundial de Boxeo que le impuso una condición hasta que cumpla con programas de rehabilitación.

El boxeador sinaloense ya había dado positivo por consumo de drogas en otra pelea con Troy Rowland en noviembre de 2009 en Las Vegas y ahí recibió una sanción de siete meses sin boxear de parte de la comisión de Nevada.

Esta nueva sanción a Chávez -quien cuenta con un récord de 46 victorias, un empate y una derrota con 32 nocauts— podría ser extendida por otros estados.