ESTADOS UNIDOS PIERDE A DONOVAN…

ESTADOS UNIDOS PIERDE A DONOVAN…
Landon Donovan se lesionó el sábado en el partido del Galaxy ante Real Salt Lake. [AP]

MIAMI (AP).— Landon Donovan se perderá los dos últimos partidos de Estados Unidos en la fase semifinal de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf debido a una lesión en la rodilla izquierda.

La Federación Estadounidense de Futbol confirmó ayer la baja del mediocampista, poco después de que el técnico alemán Jurgen Klinsmann había dicho que el equipo confiaba en que Donovan estaría en condiciones de jugar el viernes contra Antigua y Barbuda, y cuatro días después frente a Guatemala.

“Landon estaba muy optimista durante el fin de semana porque sentía su rodilla mucho mejor, pero ahora necesita tiempo para recuperarse”, dijo Klinsmann.

No se espera que se llame a un sustituto para tapar la ausencia de Donovan, goleador histórico de la selección.

Tampoco se precisó sobre la gravedad de la lesión de Donovan, quien se había presentado a la concentración del equipo en Miami.

La Federación indicó que el jugador viajará de vuelta a Los Ángeles para someterse a más exámenes. Donovan se lesionó el sábado en un partido con su club, el Galaxy de la MLS, ante el Real Salt Lake.

Eso no era lo que todo mundo esperaba. Antes de que se anunciara la decisión de que Donovan seríTa separado, Klinsmann dijo que todos en el equipo estaban muy, muy, postivos sobre su condición”.

“Lo que quieres es tener a los líderes en el equipo”, dijo el entrenador teutón.

Brek Shea también quedó fuera de la selección ayer debido a un dolor abdominal, por lo que Klinsmann se queda con 22 jugadores para enfrentar el viernes a Antigua en un partido en el que sólo la victoria es permitida.

“Sabíamos que no era seguro contar con Brek y ahora ya tenemos muy claro cuál es su condición”, dijo Klinsmann, “pero nos sentimos confiados en que con el grupo que tenemos haremos el trabajo”, agregó.

Si los estadounidenses ganan el viernes, podrán controlar su destino para intentar llegar a la siguiente ronda, sin importar el resultado de Guatemala y Jamaica ese mismo día.

“Tú no quieres confiar en lo que hagan los demás”, dijo el portero Tim Howard. “Debimos haber resuelto esto antes de estos dos partidos, pero no lo hicimos y ahora estamos presionados para hacerlo”.

Pero dentro de todo Estados Unidos recibió buenas noticias ayer porque el mediocampista Michael Bradley pudo entrenar con sus compañeros después de superar una lesión en la pierna.

Aproximadamente 10 de los 24 jugadores convocados no entrenaron ayer por la mañana por diferentes razones, desde el cambio de horario (algunos llegaron de Europa) y por lesiones menores, el volante Jermaine Jones (tobillo izquierdo) estuvo entre ellos.

Klinsman dijo que esperaba a todo su plantel completo (menos Donovan y Shea) para una sesión de gimnasio ayer en la tarde y que todos sus jugadores estuvieran listos para entrenar hoy.

Los dos partidos eliminatorios que restan son cruciales en el intento de los estadounidenses por avanzar al Hexagonal Final de las eliminatorias.

Guatemala, EEUU y Jamaica comparten la cima del G-A, los tres con siete puntos.