Honduras pide más seguridad

Carlo Costly, quien milita en el Veria de Grecia, recibe amenazas por e-mail

TEGUCIGALPA, Honduras (NTX).- Honduras solicitó a Panamá que brinde seguridad a los miembros de la selección catracha que este viernes se enfrentará a la escuadra canalera en el marco de la Concacaf rumo a ca Copa Mundial de Futbol Brasil 2014.

“Nosotros, a través de la cancillería de Honduras, estamos pidiendo al gobierno y a la Federación de Futbol de Panamá que se nos garantice la seguridad durante la permanencia en nuestro país”, dijo ayer el presidente de la Federación Nacional de Futbol de Honduras (Fenafuth), Rafael Leonardo Callejas.

El legionario Carlo Costly, jugador del Veria de Grecia, al llegar a este país para agregarse a la selección que ayer partió a Panamá, es escoltado por guardaespaldas, luego que mediante correos electrónicos ha recibido amenazas con el propósito de que no juegue el viernes contra Panamá.

Por su lado, el jugador panameño Blas Pérez aseguró que “son tonterías” las amenazas que ha recibido el jugador catracho Carlo Costly.

El técnico colombiano de Honduras, Luis Suárez, convocó a once legionarios para los partidos contra Panamá y Canadá, el 12 y el 16 de octubre respectivamente, por el Grupo C de las eliminatorias de la Concacaf .

Entre los citados que militan en clubes extranjeros figuran Jerry Bengtson (Nueva Inglaterra, MLS), Osman Chávez (Wisla, Polonia), Maynor Figueroa (Wigan, Inglaterra), Víctor Bernárdez (San José, MLS) y Emilio Izaguirre (Celtic, Escocia).

Suárez sorpresivamente marginó al mediocampista Wilson Palacios, del Stoke City de Inglaterra, y en cambio convocó de nuevo al atacante Carlo Costly, que juega en Grecia.

El origen que aporta la mayor parte de los legionarios es la liga MLS estadounidense, con seis jugadores.

Honduras visitará a Panamá en el Rommel Fernández y recibirá a Canadá el 16 de octubre en el estadio Olímpico de San Pedro Sula, 240 kilómetros al norte de la capital.

Panamá lidera el grupo con 9 puntos, escoltado por Honduras y Canadá, ambos con 7 unidades. Cuba cierra la llave sin puntos.

Los dos mejores clasificados de los tres grupos de la Concacaf avanzan al hexagonal final, a disputarse en 2013, de la que saldrán los tres clasificados directos a Brasil, mientras el cuarto irá a una repesca contra un representante de Oceanía.

Cabe recordar que en la jornada anterior, la selección catracha derrotó por 3-0 a su similar de Cuba, que se quedó moribunda y sin muchas probabilidades de avanzar al hexagonal final de la Concacaf.

Cuba ahora se medirá ante la selección de Canadá.