Pases Cortos

Pases Cortos
El chileno Manuel Iturra sólo piensa en sumar puntos.
Foto: EFE

Los chilenos Pablo Contreras y Manuel Iturra aseguraron que su selección jugará por el triunfo este viernes sobre la de Ecuador para recuperar un puesto en la vanguardia de las eliminatorias sudamericanas del próximo Mundial.

“La intención será recuperar tres puntos. Ojalá lo podamos lograr acá, lo intentaremos desde el principio porque nuestra meta es esa para estar nuevamente en los primeros puestos”, dijo Contreras, defensor central del Olympiacos griego.

“Lo importante será sumar para volver a encaramarnos entre los primeros y mantener la opción de una clasificación directa”, dijo Iturra, volante del Málaga español.

Contreras dijo que Ecuador intentará sacar provecho de la altitud de 2,800 metros de Quito.

Los jugadores de la selección ecuatoriana se mostraron herméticos al ser interrogados por el sistema táctico que empleará el equipo en el partido contra Chile correspondiente a la novena jornada de las eliminatorias del Mundial Brasil 2014 que jugarán este viernes en Quito.

“Tenemos que hacerlas cosas de la mejor manera. Estamos en nuestra casa y la tenemos que hacer respetar”, dijo tras el entrenamiento Jefferson Montero, centrocampista del Morelia mexicano.

El jugador evitó referirse al sistema de juego que empleará Ecuador porque el entrenamiento ha sido a puerta cerrada.

El técnico de la selección chilena Claudio Borghi aseguró que apelará la suspensión de cuatro cotejos, impuesta por faltar al respeto a un árbitro en las eliminatorias de la Copa Mundial, porque quiere lavar su nombre y el de la selección chilena.

El técnico de la selección chilena Claudio Borghi aseguró que apelará la suspensión de cuatro cotejos, impuesta por faltar al respeto a un árbitro, porque quiere lavar su nombre y el de la selección chilena.

“Cuando se dice que falté al respeto a alguien, no sólo que doy un mal ejemplo al país que represento, sino a mi familia, por ello, en forma personal, voy a apelar al Tribunal Arbitral de Deportes (TAS por sus siglas en francés) para lavar el nombre mío y de la selección chilena… no hay antecedentes de una sanción a un técnico con esa dureza”.

” Esto no lo hago por una tozudez, sino que lo hago por una cuestión de vida”, dijo.

La selección paraguaya de futbol reanudó ayer los entrenamientos para los partidos contra Colombia y Perú, del 12 y 16 de octubre próximo, ante la urgencia de superar el bajón por el que atraviesa en las eliminatorias del Mundial Brasil 2014.

“Tenemos la ilusión de que podemos y matemáticamente existen posibilidades. Esperamos dar el salto que todos necesitamos”, dijo el atacante Nelson Haedo, del Valencia de España.

“El león guaraní siempre está despierto y ojalá que no sea tarde cuando se levante”, comentó.

La selección venezolana arribó ayer a Maturín, en el oriente de Venezuela, con las bajas de Rincón, Túñez y Velásquez para comenzar su preparación de cara al partido contra Ecuador del 16 de octubre, en partido de la décima jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Brasil 2014.

Una fuente de la Federación Venezolana de Futbol (FVF) confirmó que el equipo estará en esa ciudad cuatro días realizando la puesta a punto y el próximo domingo viajará a Puerto la Cruz, donde se disputará el encuentro en el estadio José Antonio Páez.

La FVF anunció las bajas por lesión de los jugadores Tomás Rincón, volante del Hamburgo alemán; José Manuel Velásquez, defensa del Panathinaikos griego, y Andrés Túñez, defensa del Celta de Vigo español.

Servicios de La Opinión