Pases Cortos

Los futbolistas del Real Madrid Cristiano Ronaldo y Pepe se recuperaron de sus molestias físicas y se entrenaron ayer por primera vez junto al resto de sus compañeros de la selección portuguesa en la localidad de Óbidos, tras perderse las dos primeras sesiones de trabajo.

Los dos jugadores salieron al campo y realizaron varios ejercicios de calentamiento, separados al resto del grupo, aunque todo apunta a que su participación en el partido contra Rusia de mañana está asegurada.

Las selecciones de Irlanda y de Rusia, dirigidas por los italianos Giovanni Trapattoni y Fabio Capello, lanzarán una dura advertencia a Alemania y Portugal, respectivamente, en la jornada de mañana de la fase de clasificación para el Mundial de Brasil 2014.

Irlanda, tras su presencia en la Eurocopa 2012, quiere volver a ser protagonista y nada mejor que intentar demostrarlo ante su fervoroso público del Aviva Stadium dublinés frente a la poderosa Alemania.

Mientras que Rusia tratará de aprovechar el hecho de que Cristiano está “tocado” de un hombro para hacer de las suyas.

Domingo Cisma, lateral izquierdo sevillano del Atlético de Madrid, dijo hoy que cree que su compañero de equipo, el colombiano Radamel Falcao, está “al mismo nivel” que el portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo y el argentino del Barcelona Leo Messi.

“Creo que sí esta al mismo nivel que ellos. Actualmente, Falcao es el nueve que quizá está más en forma. La clasificación de máximos goleadores así lo demuestra y Falcao pelea por el primer puesto con ellos dos y por eso pienso que está al mismo nivel de los dos”, comentó Cisma.

La Fiscalía de la Federación de Futbol de Italia dispuso ayer el proceso deportivo para el DT del Juventus de Turín, el italiano Antonio Conte, por unas declaraciones en las que criticó a las autoridades deportivas que le sancionaron por el escándalo de amaño de partidos.

Mediante una nota, la FIGC informó ayer que además de Conte tendrán que afrontar un proceso ante la Comisión de Disciplina por otros asuntos el presidente del Nápoles, Aurelio de Laurentiis, y el futbolista Cristian Bertani.

Servicios de La Opinión