Proveedores de queso de In-N-Out son investigados por crueldad en animales

La organización Mercy for Animals denunció que la granja Bettencourt Dairies que produce el queso para In-n-Out y otras cadenas de comida rápida están siendo investigados por crueldad en animales

Nathan Runkle, director ejecutivo de Mercy for Animals, dijo que una investigación encubierta reveló que en la granja Bettencourt Dairies, ubicada en Idaho, los empleados golpean con bastones o pisan a las vacas.

Nathan Runkle, director ejecutivo de Mercy for Animals, dijo que una investigación encubierta reveló que en la granja Bettencourt Dairies, ubicada en Idaho, los empleados golpean con bastones o pisan a las vacas. Crédito: Captura de Video

La organización de defensa de animales Mercy for Animals denunció esta mañana que la popular cadena de restaurantes In-n-Out Burger obtienen el queso de una granja productora de lácteos en donde tres empleados latinos –entre ellos un gerente-, enfrentan cargos criminales por maltratar a las vacas.

Nathan Runkle, director ejecutivo de Mercy for Animals, dijo que una investigación encubierta reveló que en la granja Bettencourt Dairies, ubicada en Idaho, los empleados golpean con bastones o pisan a las vacas. En ocasiones, tal como lo revela un vídeo, las arrastran del cuello utilizando tractores.

“El ingrediente secreto del queso de In-N-Out Burger es el abuso horrible que sufren estos animales”, dijo Runkle, quien aseveró que ayer se reunieron con ejecutivos de esta cadena de restaurantes para pedirles que rompan las relaciones con este proveedor y que instauren una política en contra del abuso de animales. Lamentablemente, agregó Runkle, no obtuvimos una respuesta satisfactoria.

La empresa In-N-Out declaró mediante un comunicado de prensa que ellos no tienen una relación directa con la empresa que enfrenta cargos criminales. La cadena de restaurantes obtiene el queso que utiliza en sus hamburguesas de procesadores de lácteos, que son las compañías que compran la leche de Bettencourt Dairies.

“Tomaremos acciones apropiadas, que incluyen terminar la relación con el proveedor si determinamos que cualquier compañía en nuestra cadena de proveedores ha fallado en mantener nuestros requerimientos”, manifestó un comunicado enviado hoy por el jefe de operaciones de In-N-Out Mark Tylor.

Los empleados que enfrentan cargos criminales son José Ascensio, Jesus Garza y Javier Víctor Rojas Loayza. Garza está detenido y tiene cita ante la corte el próximo 16 de octubre. El gerente Asencio y el otro trabajador Rojas Loayza están prófugos de la ley.

Otros empresas que obtienen queso proveniente de esta granja son Wendy’s, Kraft y Burker King.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain