Salud de Cueto es un enigma

Los Rojos siguen indecisos sobre la situación de su as lanzador derecho

CINCINNATI (AP).- Un problema de espalda que aqueja a Johnny Cueto ocasionó incertidumbre en los Rojos de Cincinnati, acerca de quién abriría un cuarto juego de su serie de la primera ronda de postemporada contra los Gigantes de San Francisco, en caso de que ese enfrentamiento resulte necesario.

El dominicano, que acumuló 19 victorias con los Rojos en la campaña, tuvo que abandonar en el inning inicial el primer juego de la serie debido a calambres en la espalda.

Mat Latos y los relevistas se hicieron cargo del encuentro y lograron un triunfo por 5-2.

Luego del triunfo de ayer que mantiene con vida a los Gigantes, el mánager Dusty Baker tendrá que tomar una decisión difícil.

Baker antes del encuentro que no estaba claro si Cueto podría lanzar en lo que queda de la postemporada.

En caso de que Cueto esté lesionado, los Rojos tienen pocas opciones y pocos nombres para barajar.

Podrían sustituirlo en la nómina de la serie por el derecho Mike Leake, quien fue excluido. Pero ello haría imposible que Cueto actuara durante la Serie de Campeonato, si es que Cincinnati avanza.

“Veremos si podemos evitar eso, porque él no estaría disponible para la siguiente serie”, dijo Baker.

“Pero si no lo podemos utilizar, la historia cambia. Estamos sopesando nuestras alternativas”, agregó.

Baker tenía previsto reunirse con Cueto, los masajistas, el gerente general Walt Jocketty y el coach de pitcheo Bryan Price, para tomar una decisión en la jornada.

“Tenemos que hablar de eso, ver cómo está Johnny”, dijo Baker. “Muchos chicos tendrán menos descanso [si se recurre al bullpen para el cuarto juego]. Esperamos no tener que hablar de esto en absoluto. Pero ustedes saben que esta serie está dura. Tenemos que eliminar a alguien”.