Seis errores que debes evitar en una cita

Cometer errores en una cita es algo frecuente, sobre todo si se toma en cuenta que la mayoría de las…
Seis errores que debes evitar en una cita
Atención con los errores que debes evitar en la primera cita.
Foto: MorgueFiles

Cometer errores en una cita es algo frecuente, sobre todo si se toma en cuenta que la mayoría de las mujeres queremos lucir guapas y perfectas, pero sin denotar esfuerzo, sonrientes y felices aunque hayamos tenido un día difícil.

Intentamos conseguir a un chico que nos brinde el apoyo adecuado ante cualquier situación. ¿Suena fácil? Pues no lo es.

Si bien las citas exigen un esfuerzo para detectar las señales correctas y saber si el hombre que está sentado frente a nosotras es el “Sr. Correcto”, también debemos estar pendientes de reflejar una imagen adecuada de nuestra forma de ser.

Por eso, si estás buscando al amor de tu vida, te sugerimos considerar lo siguiente:

  • Lucir bien no es sinónimo de regalar la mercadería completa. Recomendamos optar por un atuendo que resalte lo mejor de ti, pero de forma sutil. Si tu pareja puede verlo todo, no hay factor sorpresa.
  • No busques sexo en la primera cita. Si bien no existe un cálculo exacto sobre en qué cita se debe dar el primer encuentro sexual, el apresurar la situación para que suceda en la primera cita puede ser contraproducente, ya que mostraría que sólo queremos algo casual y rápido.
  • Nunca le digas el nombre de tu ex. Ni tampoco intentes compararlo con él o con otros amigos. Cada persona es única. No hagas lo que no quieres que te hagan.
  • No hables de tus problemas personales. Una cosa es ser comunicativa y otra es tener falta de tino. Los temas oportunos para las primeras citas son las comidas favoritas, libros, películas y pasatiempos. Se trata de iniciar una conversación buscando intereses comunes y no para contarle problemas como si se tratara de un terapeuta.
  • No seas una maníaca del smart phone ni postees en tus redes sociales todo lo que va sucediendo en su reunión. Es uno de los errores en una cita que ha llegado de la mano de la tecnología. Además, denota que solo tienes tiempo para ti y tu celular.
  • No trates de insinuar actividades para próximas salidas. Suena apresurado y lo peor es que aún no sabes con exactitud si habrá próximas citas. Deja que sea él quien lo sugiera. Si te agrada la idea de salir nuevamente, sé feliz y espera la llamada. Si no te gustaría volver a verlo, sé clara -pero cortés- al final de la cita y evita acosos posteriores.

// <![CDATA[var contentId=281474979034935;//

Si han transcurrido varias salidas y han sido de tu agrado, muestra tu interés pero sin desesperación. Está bien intercambiar algunos mensajes de texto o llamadas pero no literalmente acosarlo vía telefónica y mucho menos espiarlo.

Es válido demostrar que eres una mujer accesible, pero sin que eso quiera decir que sólo vives esperando que salga contigo. Es mejor salir con amigas y amigos, ir al cine o al teatro, o disfrutar de algún tiempo a solas realizando cualquier actividad que disfrutes.

Lo más probable es que el chico que te gusta vea que eres una mujer independiente e interesante y se sienta atraído por ti. A medida que la relación madure, sabrás detectar las señales que te indiquen que su atracción se convirtió en amor real.