¿Cuán normal es el escape de orina en la mujer?

El escape involuntario de orina en la mujer, no es normal. Una y otra vez hemos escuchado como nuestras…
¿Cuán normal es el escape de orina en la mujer?
Foto: tumblr

El escape involuntario de orina en la mujer, no es normal. Una y otra vez hemos escuchado como nuestras abuelas decían que después de cierta edad, el impertinente problema era parte de ser mujer. Pero gracias a los adelantos médicos, las mujeres podemos decir que la incontinencia urinaria es cosa del pasado.

Primero que nada, debemos entender que no es normal el no poder controlar los deseos de orinar. Tampoco es normal que la orina se nos escape cuando hacemos algún esfuerzo físico o tal vez cuando nos reímos.

Aunque la aceptación del problema es muy normal, hay que reconocer que éste tiene solución. Tener control de tu vejiga significa que puedes orinar cuando quieras y puedas hacerlo.

Conoce los factores que causan la incontinencia urinaria en la mujer.

Durante el transcurso natural de la vida de la mujer, especialmente después del embarazo y el parto, se pierde la elasticidad de los músculos inferiores de la pelvis, contribuyendo a la incontinencia. Pero muchas veces no es hasta que nos encontramos entradas en la menopausia que comenzamos a notar el problema. En esta etapa, la falta de hormonas femeninas empeoran la condición.

Otros factores que pueden causar el problema de la incontinencia son: el consumo de bebidas alcohólicas o cafeinadas, algunos medicamentos, así como el daño a los nervios de la zona pélvica causado por infecciones de vejiga recurrentes, los partos por cesáreas, y otras cirugías.

Si tú o alguien que conoces padecen de este problema, debes consultarlo con tu médico de cabecera, ginecólogo o urólogo, para que te ayude a encontrar la causa de tu incontinencia y el mejor tratamiento a seguir. Una dieta balanceada, baja en grasas y con un alto contenido de fibra, es recomendable. Un régimen de ejercicios, por lo menos 5 días a la semana, es muy beneficioso, incluyendo ejercicios pélvicos Kegel.

Nunca olvides que la detección temprana es la clave para poder disfrutar de la vida a plenitud y sin preocupaciones.

var contentId=281474979028994;