Cueto, sensible baja de Rojos

Principal pitcher de Cincinnati podría terminar la postemporada

CINCINNATI (AP).- Los Rojos de Cincinnati retiraron ayer al dominicano Johnny Cueto de su nómina para la primera ronda de la postemporada, luego de que su as siguió resintiendo un tirón.

En lugar de Cueto, Mike Leake se anunció como abridor del cuarto juego de la serie, frente a los Gigantes de San Francisco. La decisión se tomó unas horas antes del encuentro.

Cueto sufrió un tirón en un costado durante el inning inicial del primer juego de la serie, el sábado por la noche. Los Rojos esperaban que su lanzador, quien cosechó 19 triunfos, mejorara lo suficiente para lanzar de nuevo, pero la lesión seguía causándole molestias.

Cincinnati se negaba a excluir a Cueto porque ello impedirá también que juegue en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en caso de que los Rojos lleguen a esas instancias.

“Es difícil sacar de tu rotación a un potencial ganador del premio Cy Young”, dijo el gerente general Walt Jocketty.

El cuerpo médico de los Rojos determinó que la lesión de Cueto podría molestarlo incluso en la Serie de Campeonato. Ése fue uno de los motivos principales de la decisión de sacarlo del grupo.

“Fue una decisión muy, muy difícil, pero nuestro equipo médico consideró que, cuando mucho, Johnny podría lanzar un juego de la serie siguiente si llegamos ahí”, dijo Jocketty.

La otra opción de los Rojos era mantener a Cueto en la rotación pero enviar a la lomita a Mat Latos, sólo con tres días de descanso, lo que habría presionado a los abridores.