¿El estrés te está matando? ¡Aprende a derrotarlo!

Los científicos coinciden en que el trabajo es la principal causa del estrés entre los adultos de los…
¿El estrés te está matando? ¡Aprende a derrotarlo!
Foto: tumblr

Los científicos coinciden en que el trabajo es la principal causa del estrés entre los adultos de los Estados Unidos. Algo que no sorprende a nadie, en una era en la que los teléfonos celulares, los e-mails, los faxes, las conferencias telefónicas y el correo de voz hacen que los límites entre la vida laboral y la vida privada se confundan cada vez más.

Sin embargo, debemos aprender a controlar el estrés, porque con el tiempo puede desencadenar enfermedades cardíacas y cáncer, dos de los grandes asesinos de nuestra época.

Estas son algunas estrategias recomendadas para mantener a raya el estrés:

1. Levántate de la computadora. Cuando usas la computadora contraes los hombros, respiras más rápido y tragas y parpadeas menos, por no mencionar la tensión muscular. Para descansar los músculos, deja caer las manos sobre el regazo o a los lados del cuerpo cada 30 segundos, y levántate y camina cada 20 minutos.

2. Aleja a los portadores de estrés. Son personas que, sin estar estresadas, dejan a su paso una estela de frustración e ira.

3. Vence la adicción al e-mail. Limitar el tiempo que le dedicas te ayudará a realizar tareas más importantes.

4. No exageres los problemas. En lugar de espantar el sueño por la noche, rumiando ese comentario desagradable que hizo tu jefe, pregúntate si vale la pena morirse por eso. Esta pregunta te ayudará a situar los problemas en la perspectiva correcta.

5. No dejes todo para última hora. Organízate y prioriza las tareas que tienes pendientes. Y si se te hace tarde, haz lo imprescindible y salta lo que no sea necesario, para que puedas concentrarte en lo más importante.

6. Respira profundo. Aspirar profundamente es una técnica efectiva para relajarse. 7. Toma vitamina C. Te ayudará a mejorar el sistema inmunológico y a prevenir los resfriados e infecciones que causan más estrés.

8. Aromaterapia. Aspira el aroma de esencias relajantes como manzanilla, menta y sándalo. 9. Visualización. Revive un momento relajante o una escena como estar sentada en la playa. Cierra los ojos por unos minutos y represéntalo en tu mente.

10. Descubre qué elimina tu estrés. Puede ser una semana en un spa o la lectura de un libro interesante. El remedio es diferente para cada persona: trotar o meditar puede ser perfecto para algunos, pero aburrido y estresante para otros. Tienes que encontrar lo que te funciona.

Un último consejo: si trabajas en un ambiente de mucho estrés, donde la atmósfera es densa y parece que te va a aplastar, busca la ayuda de personas que te apoyan y te quieren, y evita el contacto con personas malhumoradas y cínicas. Quizás sea el momento de actualizar tu resumé y explorar otras opciones de trabajo.

var contentId=281474979028992;