Ibáñez viste de héroe

Dos jonrones rescatan a los Yanquis ante los Orioles

NUEVA YORK (AP).- Raúl Ibáñez conectó un jonrón en el noveno episodio para rescatar a los Yanquis e igualar el juego que fue a extrainnings, entonces al abrir la duodécima entrada disparó otro cuadrangular y los Bombarderos sorpresivamente ganaron 3-2 a los Orioles de Baltimore.

Con la victoria, los Yanquis se pusieron en ventaja de 2-1 en la serie divisional entre ambos equipos en la Liga Americana.

Ibáñez, pegó su vuelacercas entre los jardines derecho y central cuando iba un out en el noveno capítulo al cerrador de Baltimore, Jim Johnson, para el empate 2-2. Después conectó el primer lanzamiento de Brian Matusz al abrir la duodécima entrada.

Phil Hughes, de los Yanquis, será hoy el abridor en el cuarto partido. El ganador de la serie debe ganar tres de cinco encuentros. Chris Tillman o Joe Saunders será el abridor de Baltimore. Por los Yanquis, el dominicano Robinson Canó de 4-0.

Desde todos lados han llegado los llamados a sacar del puesto de tercer bate a Alex Rodríguez, quien en los primeros dos encuentros de la Serie Divisional bateó de 9-1 con cinco ponches por los Yanquis contra los Orioles.

Sin embargo, el manager de Nueva York, Joe Girardi, ha insistido desde el principio de esta serie en que no se inclina a alterar su lineup y que aún confía en la habilidad de A-Rod de dar la cara al bate. Siguiendo ese lineamiento, Girardi volvió a colocar a Rodríguez como tercer bate (bateador designado con Eric Chávez en la antesala) para el Juego 3 de la serie ayer en el Yankee Stadium.

“Confío en nuestros muchachos”, dijo Girardi al explicar su decisión. “Estoy con él todos los días. Veo a diario la mentalidad de todos, y es importante que ellos confíen en mí”.

“Ganamos muchos juegos con un lineup que mantuvimos consistente y los muchachos sabían dónde iban a estar todos los días; creo que hay algo positivo en eso”, concluyó.