¿No puedes bajar de peso? Tu teléfono te ayuda

Cada vez nos quedan menos escusas para no bajar de peso: si siempre buscamos un apoyo en nuestro entorno…
¿No puedes bajar de peso? Tu teléfono te ayuda
Foto: tumblr

Cada vez nos quedan menos escusas para no bajar de peso: si siempre buscamos un apoyo en nuestro entorno para ir al gimnasio seguido, cuidarnos en lo que comemos y no salirnos de nuestra dieta, ahora lo encontraremos en los teléfonos, gracias a muchísimas nuevas aplicaciones disponibles para iPhone, Android y Blackberry.

Dicen los nutricionistas que a la hora de cuidarse es buena idea anotar todo lo que ponemos en nuestra boca.

My Fitness Pal es la aplicación gratuita con la base de datos de alimentos más grande: tiene cerca de 1.500.000 alimentos con sus correspondientes valores nutricionales de los cuales deberás seleccionar los que consumiste día a día. También deberás anotar qué tipo de ejercicio hiciste para saber, llegada la noche, si comiste más de la cuenta. Con gráficos te mostrará no solo cuantas calorías consumiste sino también que cantidad de carbohidratos, grasas, proteínas, colesterol, vitaminas, hierro, potasio, calcio y demás para poner tener un amplio panorama de que tan sano estamos comiendo.

Si lo que estas buscando es bajar unos kilitos en una determinada cantidad de tiempo, Diet Point es la aplicación que podría interesarte. Allí encontraras muchísimas dietas: desintoxicante, de limpieza y hasta una que te prepara para una boda. Tu solo debes decidir cual hacer y por cuantos días y así recibirás el plan de alimentación. No solo eso: recibirás alertas cada vez que te toque comer y por supuesto, te dirá qué. ¡Hasta de hace la lista para ir al supermercado! ¿No es maravilloso? Siempre tendremos en casa todos los ingredientes para cocinar y cumplir a rajatabla con la dieta seleccionada.

Claro que para poder bajar de peso la clave no está solamente en la alimentación sino también en el ejercicio, y si eres de los que se anotan en el gimnasio para dejar de ir al poco tiempo, no te vendría mal tener en tu teléfono Gym Pact, una aplicación que te paga si vas al gimnasio y te cobra si no. Funciona así: cuando te registras, estableces cuantas veces en la semana iras al gym y a qué hora. Para que no hagas trampa, deberás localizar en tu aparato donde haces el check in. Si no cumples con lo pactado, se te quitará semanalmente de tu cuenta un mínimo de cinco dólares, lo que sin dudas para muchos puede servir de incentivo para entrar en movimiento. Todo lo recaudado se reparte entre quienes sí cumplieron con el trato.

No es que con tu teléfono puedas hacer cosas mágicas. No se baja de peso saludablemente con dietas milagrosas y sin ejercicio, además, lo mejor es que recurras a un profesional para que te asesore sobre qué es lo mejor para ti. Sin embargo, estas aplicaciones pueden ser una herramienta más para alcanzar tu objetivo. ¡Aprovéchalas!

var contentId=281474979028993;