Regresa a cueva de CU

Hugo Sánchez dirigirá en cancha de Pumas después de siete años

MÉXICO, D.F. – Han pasado 2 mil 537 días desde la última vez que Hugo Sánchez dirigió un partido en Ciudad Universitaria.

Aquel 30 de octubre de 2005, el “Macho” comandaba a los Pumas y se despidió con una derrota ante el América (1-2); sin embargo, si hay alguien con quien la institución felina se ‘cuadra’ es precisamente con ‘Hugol’, luego de los éxitos logrados como jugador y entrenador con los universitarios.

La fórmula del éxito, que incluye el único Bicampeonato en torneos cortos (Clausura y Apertura 2004) y el trofeo Santiago Bernabéu, se dio de manera natural: jugadores con ganas de trascender y un estratega con mentalidad ganadora, el cual era admirado por la mayoría del plantel que encabezaba en aquella época, según relató Gerardo Galindo.

“Se juntó todo: las ganas y el deseo que tenía el grupo de dejar huella, y un entrenador con experiencia; si bien en lo estratégico y lo táctico puso su huella, lo mental fue fundamental para que ese equipo consiguiera lo que se consiguió en 2004, que fue increíble para todos”, recordó.

“Hugo para muchos de nosotros fue nuestro guía, muchos empezábamos a repuntar en lo que era Primera División y él nos brindó toda su confianza. Éramos chavos con ganas de trascender y con un maestro como Hugo fue una química perfecta para alcanzar todo lo que se logró”, dijo el “Jerry”, quien calificó como un regocijo el regreso del “Pentapichichi” a Ciudad Universitaria.

“Que Hugo Sánchez entre a CU es digno de homenaje para una persona que le ha dado mucho a Universidad. La afición lo va a recibir calurosamente. Va a ser un momento muy importante también en la carrera de Hugo, así que va a ser un lindo partido, porque también como conocemos a Hugo, él va querer salir a ganar”, comentó.

Gonzalo Pineda, otro bicampeón en 2004, ve a Hugo Sánchez como un estandarte de Pumas, pues le dio la oportunidad de crecer como futbolista.

“Fue uno de los mejores momentos de mi carrera, más por cómo se consiguieron las cosas. Estuvo en los inicios de mi carrera y esto fue algo importante para nosotros. Te inculca en cada entrenamiento una mentalidad positiva a todos y eso nos ayudó mucho”, dijo el volante de contención.