Sedimentos del río Illinois inundan Chicago

Debido a la creación de un nuevo parque, novecientas mil toneladas de sedimentos del río Illinois se encuentran en camino hacia Chicago

La oficina del gobernador Pat Quinn indicó que 114,000 toneladas de sedimento de fases previas del proyecto ya cubren 25 acres.

La oficina del gobernador Pat Quinn indicó que 114,000 toneladas de sedimento de fases previas del proyecto ya cubren 25 acres. Crédito: Archivo / AP

EAST PEORIA, Illinois – Novecientas mil toneladas de sedimentos del río Illinois se encuentran en camino hacia Chicago debido al proyecto de creación de un nuevo parque.

Estos residuos, poco a poco, están bloqueando el cuerpo de agua. Catorce millones de toneladas de sedimentos caen en canales y arruinan habitat naturales en la zona. Para lidiar con el problema, algunos ambientalistas sugieren que debe dragarse parte del sedimento del río y moverlo a lugares donde pueda ser usado para construcción.

Uno de los espacios puede ser una fábrica de acero en el lado sur de la ciudad. La sugerencia es que el material sea regado sobre los escombros en el lugar.

La oficina del gobernador Pat Quinn indicó que 114,000 toneladas de sedimento de fases previas del proyecto ya cubren 25 acres.

Ahora, toneladas adicionales están haciendo el viaje de 163 millas.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain