Venta de Sprint dispara acciones de la empresa

Luego de que trascendiera información de la venta de Sprint Nextel, la tercera mayor operadora de telefonía de Estados Unidos, se disparaba hoy más del 14 % en la bolsa
Venta de Sprint dispara acciones de la empresa
Información apunta a que Softbank mantiene “conversaciones avanzadas” para la posible compra del total o de dos tercios de Sprint Nextel.
Foto: Archivo

Nueva York – Sprint Nextel, la tercera mayor operadora de telefonía de Estados Unidos, se disparaba hoy más del 14 % en la bolsa de Nueva York (NYSE) después de que el diario The Wall Street Journal publicara que negocia su venta a la operadora japonesa Softbank por $13,000 millones.

Debido a esa noticia, las acciones de Sprint Nextel subían un contundente 14,68 % ó 74 centavos para cambiarse por 5,78 dólares cada una alrededor de una hora y media después del inicio de la sesión en Wall Street, donde acumulan una revalorización del 145,7 % desde que comenzó el año.

El diario neoyorquino afirmó hoy, citando a fuentes cercanas a las compañías, que Softbank mantiene “conversaciones avanzadas” para la posible compra del total o de dos tercios de Sprint Nextel, que cuenta con una capitalización bursátil de más de $15,000 millones.

De materializarse la transacción, Sprint Nextel podría empezar a considerar hacerse con otras operadoras, como Clearwire, en la que ya cuenta con una participación, siempre según ese rotativo.

La especulación también provocaba que las acciones de Clearwire se dispararan el 33,85 % en el neoyorquino mercado Nasdaq.

The Wall Street Journal añade que, de ser adquirida por la firma nipona, Sprint Nextel también podría poner una oferta sobre la mesa con la intención de romper el acuerdo de fusión entre T-Mobile USA, la filial en Estados Unidos de la alemana Deutsche Telekom, y MetroPCS.

Ese pacto fue anunciado a principios de este mes, después de que el año pasado la Justicia estadounidense echara por tierra los planes de T-Mobile USA de ser adquirida por AT&T, un acuerdo que ascendía a $39,000 millones y que habría devuelto a AT&T el primer puesto del mercado, con el que cuenta ahora Verizon.