43 millones vieron el debate Biden-Ryan [Fotos]

Fox News fue la cadena más vista con 10 millones de personas pendientes del cara a cara, bastante más que la audiencia conjunta de MSNBC (4.38 millones) y CNN (4.15 millones)

Para el canal conservador Fox News, además, el enfrentamiento Biden-Palin se convirtió en el programa más visto de su historia con 11.1 millones de televidentes.

Para el canal conservador Fox News, además, el enfrentamiento Biden-Palin se convirtió en el programa más visto de su historia con 11.1 millones de televidentes. Crédito: AP

Washington – El debate entre el vicepresidente demócrata, Joe Biden, y su rival republicano, Paul Ryan, fue seguido por 43 millones de televidentes en las principales cadenas privadas estadounidenses, informó hoy la empresa de medición de audiencia Nielsen.

Entre las cadenas de cable, Fox News fue la líder en el debate de anoche, celebrado en Danville (Kentucky), con 10 millones de personas pendientes del cara a cara, bastante más que la audiencia conjunta de MSNBC (4.38 millones) y CNN (4.15 millones).

Entre las generalistas, CBS obtuvo una audiencia de 8.3 millones, seguida de cerca por ABC, con 8.28 millones, y NBC, con 7.8 millones.

Estas cifras preliminares no incluyen otras cadenas que transmitieron el debate entre los candidatos a vicepresidente, como la pública PBS, por lo que el número subirá hasta posiblemente situarse cerca de la marca del cara a cara de 2008 entre Biden y la republicana Sarah Palin, que fue de 69.9 millones.

El primero de los tres debates presidenciales, el 3 de octubre, fue seguido por 67.2 millones de personas en Estados Unidos, y tuvo un impacto favorable para el candidato republicano Mitt Romney, que ha conseguido en las encuestas una ligera ventaja desde entonces.

El debate entre los candidatos a vicepresidente no suele tener una fuerte influencia en la marcha de los sondeos, pero el de 2008 sí lo tuvo en las audiencias televisivas, al ser el segundo cara a cara más visto de la historia de EE.UU., tras el que en 1992 enfrentó a los aspirantes a la presidencia George H.W. Bush, Bill Clinton y Ross Perot.

Para el canal conservador Fox News, además, el enfrentamiento Biden-Palin se convirtió en el programa más visto de su historia con 11.1 millones de televidentes.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain