Breves de espectáculos

Los puertorriqueños Calle 13, el estadounidense Marilyn Manson y los británicos The Prodigy son algunos de los grupos participantes en el Festival internacional Maquinaria presentado ayer, que llegará por primera vez a México en noviembre.

“La elección de los artistas en Maquinaria Festival considera innovación, calidad y no sólo los grandes nombres que llenan estadios. Esa es la esencia del concepto. La lógica es simple- una máquina precisa actualización y mantenimiento para alcanzar un rendimiento destacado”, informaron ayer los organizadores en un comunicado.

Esta es la cuarta edición de un festival que surgió en Brasil, el cual se ha presentado antes en Argentina y Chile y llega ahora a México en dos sedes.

La cantante Rihanna anunció ayer en su cuenta de Twitter la fecha de lanzamiento y el título del que será su séptimo disco de estudio, Unapologetic, que verá la luz el próximo 19 de noviembre en todo el mundo.

La artista de Barbados, de 24 años, utilizó las redes sociales para mostrar por primera vez la que será la portada del álbum en la que aparece semidesnuda oculta por palabras como “Victory”, “Chalice”, “Faith” y “Side Effects”.

El primer sencillo del disco, Diamonds, se dio a conocer durante el mes de septiembre.

Recientemente, Rihanna fue elegida como la artista más importante de las dos últimas décadas por la revista Billboard, que en EEUU. publica las listas oficiales de ventas, por delante de otras grandes figuras como Pink, Britney Spears, Mariah Carey o Madonna.

El estudio Warner Bros. dio luz verde a Grudge Match, un proyecto sobre boxeo que reunirá en el ring a Robert De Niro y Sylvester Stallone, los actores que dieron vida a los púgiles Jake LaMotta y Rocky Balboa, personajes célebres del cine, informó ayer el blog especializado Deadline.

De Niro, de 69 años, y Stallone, de 66, que interpretarán a dos boxeadores retirados de la competición en la película, estarán acompañados por Kevin Hart, que dará vida al promotor que consigue convencer a ambos personajes para colocarse los guantes de nuevo y saldar cuentas tras viejas rencillas.

No será la primera vez que De Niro y Stallone coincidan en la gran pantalla. Con anterioridad rodaron juntos Cop Land (1997), un thriller policiaco de James Mangold.

De Niro encarnó a Jake LaMotta en Raging Bull (1980), mientras que Stallone fue Rocky Balboa en seis películas, la última de ellas estrenada en 2006.

Grudge Match será dirigida en clave de comedia por Peter Segal, especialista del género gracias a obras como Anger Management (2003) y Get Smart (2008).

Doug Ellin, guionista de la serie Entourage, se ha encargado de redactar la última versión del libreto. Billy Gerber y Mark Steven Johnson son los productores del proyecto.

El actor Tom Hanks, ganador de dos Oscar por Forrest Gump y Philadelphia, debutará en Broadway con la obra Lucky Guy, de la difunta autora Nora Ephron, informó el jueves la revista Variety en su página web.

Hanks, de 56 años, había protagonizado ya dos películas realizadas y escritas por Ephron, Sleepless in Seattle (1993) y You’ve Got a Mail (1998)..