Clínica expande sus servicios

Entre los servicios gratis que ofrecen están todos los servicios de salud preventivos

La clinica APAIT brinda sus servicios a los vecinos de Westlake.

La clinica APAIT brinda sus servicios a los vecinos de Westlake. Crédito: Aurelia Ventura / La Opinion

La clínica comunitaria APAIT, que hasta hace poco se enfocaba en brindar servicios médicos y mentales a personas lesbianas, transexuales y homosexuales en las zonas aledañas al distrito de Westlake –al oeste del centro de Los Ángeles-, ahora está expandiendo sus servicios para incluir servicios de salud primarios para el resto de la comunidad.

Entre los servicios gratis que ofrecen están todos los servicios de salud preventivos, incluyendo vacunas, exámenes de sangre, colesterol y chequeos físicos.

El Dr. Mark McDowell, quien fue uno de los primeros médicos que la administración de la clínica contrató específicamente para la expansión de éstos servicios, dijo que la mayoría de pacientes que por más de 20 años ha atendido esta clínica, ya reciben los servicios primarios en algún otro centro de salud.

“La idea es ofrecer servicios a todas las personas de la comunidad que aún no tienen un hogar médico… no se trata de quitarle pacientes a nadie. La necesidad es muy grande y estamos aquí para contribuir”, aseveró McDowell.

Lidia Tacan, una usuaria de la clínica desde hace 7 años, dijo que está satisfecha no sólo con los servicios de chequeos de VIH y otros, sino también con la forma tan amigable del personal.

“Me siento muy cómoda viniendo aquí. Me hacen sentir muy tranquila, siento que tengo amigos con quienes puedo contar”, dijo Tacan, quien también asiste a varios grupos de apoyo.

Otra paciente, Leticia Dixon, tiene aproximadamente un año acudiendo a la clínica para recibir terapias de rehabilitación.

“Me encanta este lugar. Me siento como en casa. Yo he ido a muchas clínicas y puedo decir sinceramente que esta es la mejor”, aseguró Dixon.

APAIT está en negociaciones con el condado para poder aceptar e inscribir a pacientes en los diferentes programas de salud como Healthy Way LA y ORSA. También, la clínica está en proceso de obtener el permiso federal que la reconocería como un centro de salud calificado para recibir fondos federales.

“Queremos decirle a la comunidad que estamos abiertos, que hemos expandido nuestros servicios y que atendemos a las personas independientemente de su estado migratorio o de su habilidad para pagar. Aquí, no le vamos a decir que no podemos atenderlo. Todas las personas son bienvenidas. Preferimos que hagan cita, pero si no pueden vengan y los atendemos”, aseveró el Dr. McDowell.

La clínica está abierta de lunes a viernes de 10 am a 6 pm.

APAIT está ubicada en 1730 W. Olympic Blvd., suite 150, Los Ángeles, 90015. Para más información puede llamar al 213-553-1830.

En esta nota

clinica médicos Servicios
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain